Política

Vicente Fox pide a adeptos de AMLO aceptar que “no hay transformación”

El ex presidente dijo que todas las promesas de López Obrador, si no fueron cumplidas en tres años “ya no serán”

Ciudad de México, 05 de julio de 2021.- El ex mandatario mexicano, Vicente Fox Quesada, se ha convertido en uno de los principales críticos de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México. En especial, el empresario se ha enfocado en arremeter contra la figura presidencial, aunque en las últimas horas decidió enviar un mensaje a otro grupo: los adeptos de López Obrador.

El antiguo ejecutivo mexicano pidió desde su cuenta de Twitter que quienes apoyan a AMLO sean más “razonables” y acepten que la administración del tabasqueño ha fallado.

Queridos ‘chairos’ ante tantas evidencias necesitamos ser más razonables y aceptar que si bien este gobierno nos llena de ilusiones y esperanza”, comenzó en su mensaje. “Lo que no se pudo hacer en 3 años ya no será”, sentenció.

Sin embargo, matizó que no se trata solo de López Obradorsino de sus políticas, su falta de oficio y equipo que le acompañe”.

Más claro que el agua”, escribió Fox en otra publicación. “A 3 años de distancia es necesario aceptar la triste realidad. No hay transformación no hay resultados. Hay destrucción de las mejores posibilidades de nuestro país. Hay que avanzar urgente a un cambio”.

En días pasados el ex presidente también arremetió contra López Obrador por el tercer informe de gobierno que dio con motivo del tercer aniversario de su victoria en las urnas el domingo 1 de julio del 2018.

En esa ocasión compartió un video del ex candidato Ricardo Anaya en el que este denostó las “‘ayudas’ a pobres”, menospreció el avance en materia de seguridad, lamentó los muertos por la pandemia y promovió una alternativa a la fiscalía que dirige Alejandro Gertz Manero.

Vicente Fox, entonces, señaló que las palabras de su colega en el Partido Acción Nacional (PAN) expresaban el “verdadero informe, lo demás son patrañas”.

En especial, el empresario recalcó que las medidas implementadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), según él, no han ofrecido los resultados necesarios para pacificar a México. “Nunca con el nivel de hoy, gracias a tus abrazos y besos”, escribió.

Durante su tercer informe, el tabasqueño abarca asuntos relacionados con el COVID-19 en México, avances en materia de seguridad, escenario económico del país y los resultados del pasado ejercicio electoral del 6 de junio; en relación con este último, a pesar de admitir que el bloque conservador aumentó tras los comicios, el tabasqueño aseguró que su partido resultó victorioso y agradeció a la ciudadanía por su confianza.

AMLO compartió que, de acuerdo a una encuesta telefónica, el 74% de los encuestados mostró su aprobación para que continúe en el poder, en tanto 22.7% prefieren que renuncie: “Estamos bien calificados pero aspiramos a convencer a más gente. Que haya más revolución de las conciencias. Convencer para elevar a rango supremo a la honestidad”, mencionó.

Además aceptó que hubo incremento del 14% en la incidencia de feminicidios, 9% en robo a transporte individual, y 26% en la extorsión, pero señaló que sus métodos de no acudir a la violencia para responder a los temas de inseguridad han surtido efectos negativos. ““Aún con la complejidad que heredamos (…) No creo que se hayan creado nuevos grupos (criminales) en estos dos años y medio (…) Ha ido bajando la incidencia delictiva”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba