Política

Víctor Báez, nuevo líder nacional de los alcaldes del PRD

La instancia partidista se conforma para buscar de manera coordinada nuevas fuentes de financiamiento para los municipios
La instancia partidista se conforma para buscar de manera coordinada nuevas fuentes de financiamiento para los municipios

En la capital del país, el alcalde de Pátzcuaro fue elegido por unanimidad como nuevo presidente nacional de la Coordinadora Municipalista del sol azteca

Ciudad de México, 11 de septiembre de 2016.- Por unanimidad, la asamblea de la Convención Nacional Municipalista del PRD eligió la Coordinadora Municipalista quedando presidida de forma colegiada por tres alcaldes del país, donde destaca la presencia del presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja.

Tras dos días de trabajos realizados durante el fin de semana, quedó conformada la Coordinadora Nacional de Autoridades Locales con el presidente municipal de Acapulco, Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre del municipio de Acapulco, y por Juan Hugo de la Rosa del municipio mexiquense de Nezahualcoyotl.

Con la conformación de la coordinadora se pretende blindar y fortalecer a la autoridad municipal para atemperar la crisis que se vive en los municipios. Además, tiene como prioridad afrontar la prestación de servicios públicos con dignidad y las inversiones necesarias para su desarrollo y crecimiento. Pero sin dejar de lado las tareas estratégicas principales que son impulsar el desarrollo social y el acceso a derechos y oportunidad.

La nueva dirigencia nacional colegiada reconoce que ante la grave situación que se vive en el país, para los municipios es necesario retomar el debate “municipalista” para encontrar así alternativas -y soluciones- democráticas.

Al cierre de los trabajos de la III Convención Nacional Municipalista, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, tomó protesta a la mesa directiva de la Coordinadora Nacional de Autoridades Locales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba