Política

Víctor Serrato llama a no retroceder en el respeto a derechos de las mujeres

“En los últimos 28 años hemos presenciado importantes adelantos en el sentido de garantizar que las mujeres gocen de los mismos derechos humanos que los hombres y que sean tratadas con igualdad”, expresó el ex presidente de la CEDH

Morelia, Michoacán, 07 de marzo de 2021.- “En los últimos 28 años hemos presenciado importantes adelantos en el sentido de garantizar que las mujeres gocen de los mismos derechos humanos que los hombres y que sean tratadas con igualdad”.

Así lo señaló, a través de sus redes sociales, el ex presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Michoacán, Víctor Manuel Serrato Lozano.

“No podemos retroceder, tenemos que seguir hacia delante; es lo que le debemos a millones de mujeres que luchan por sus derechos, Nos encontramos en un momento crítico de la historia: nunca antes habíamos presenciado este ímpetu y esta movilización mundial que involucra a hombres y mujeres, niñas y niños, que claman por la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas”, expresó.

Para Víctor Manuel Serrato, “nunca antes tampoco habíamos visto esta clara indignación generalizada de la sociedad y sus demandas de cambio y de medidas concretas”.

“Nunca antes habíamos tenido el contacto inmediato y global que nos brindan ahora las nuevas tecnologías, permitiéndonos realizar grabaciones en segundos y comunicar en tiempo real las atrocidades y los horrores de la violencia cometida contra las mujeres y las niñas”, añadió.

El ex presidente de la CEDH de Michoacán, manifestó que la violencia contra las mujeres es generalizada y no conoce fronteras. “No discrimina por nacionalidad, etnia, clase social, cultura o religión. Ésa es la razón por la que las mujeres se han manifestado en todas las regiones para decir una misma cosa: basta ya”.

Serrato Lozano expresó que “las personas exigen un fin inmediato a la impunidad, insisten en la protección de los derechos de las mujeres y de las niñas a vivir con dignidad, libres de violencia y discriminación”.

“Que quede claro: no puede haber paz ni progreso ni igualdad sin los mismos derechos y plena participación de las mujeres; y no puede haber igualdad de género sin el goce de las mujeres de sus derechos reproductivos, su derecho a la salud sexual y reproductiva, esenciales para el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba