Política

Víctor Serrato propone coordinación entre federación y estado en Michoacán

Alfredo Ramírez Bedolla garantiza la buena relación con el Gobierno Federal, asegura el ex ombudsperson

Morelia, Michoacán, 30 de junio de 2021.- Las y los michoacanos votaron el 6 de junio para que, de una vez por todas, se terminen los conflictos entre autoridades estatales y federales, declaró Víctor Manuel Serrato Lozano, expresidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Para el abogado Serrato Lozano, con Ramírez Bedolla está garantizada la coordinación plena con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque se comparte la misma visión de país, donde la participación ciudadana es fundamental, particularmente en las tareas de prevención del delito y las adicciones.

Alfredo Ramírez Bedolla ganó las elecciones porque la ciudadanía ve indispensable la buena relación entre autoridades federales y estatales; y por supuesto que las michoacanas y los michoacanos vieron es oportunidad con el arribo de Alfredo Ramírez al gobierno del estado”, expresó Serrato Lozano y agregó que “ese es el origen de la copiosa votación a favor del hoy ganador de la contienda”.

Víctor Manuel Serrato, ve irresponsable la pretensión de etiquetar a Michoacán como un pueblo donde el crimen organizado influyó en la Jornada Electoral, cuando los resultados electorales dan cuenta de un voto diferenciado. “Morena gana la gubernatura porque la gente quiere un gobernador que se entienda con el presidente de la República para beneficio de todas y todos. Pero votó por otras opciones en el caso de Ayuntamientos y legisladores, en una franca búsqueda de equilibrios”.

El dos veces ombudsperson, considera irresponsable pretender generar la percepción de “narcobierno” cuando se cuenta con información y estado de fuerza al cual hay que fortalecer e incrementar para diseñar operativos de combate a la delincuencia en todas sus expresiones.

Se presume un estado de fuerza con miles de policías, al mejor C5i de todo el país, pero al final se acepta un “descuido” en las tareas de protección a la ciudadanía, “eso no es otra cosa que una omisión inaceptable para un gobierno que está por cumplir 6 años”, enfatizó Víctor Manuel Serrato.

Por eso, según el exfuncionario estatal y federal, el próximo gobierno estatal está en condiciones de hacer lo necesario para proteger a las y los michoacanos, con estrategias efectivas de prevención del delito, participación ciudadana y coordinación plena con las fuerzas federales para frenar a todos los grupos delincuenciales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba