Vigilará Elías Ibarra que Fiscalía General nazca con independencia política

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Ofrece Ibarra Torres promover una transferencia ordenada y gradual de los recursos humanos

Ofrece Ibarra Torres promover una transferencia ordenada y gradual de los recursos humanos

Transición de PGR a Fiscalía General de la República debe ser sin pase automático, señaló el candidato a diputado federal por Zitácuaro por la coalición “Por México al Frente”

Huetamo, Michoacán, 28 de abril de 2018.- El candidato a la diputación federal por el Distrito de Zitácuaro de la Coalición Por México al Frente, Elías Ibarra Torres, señaló que al arribar a la próxima Legislatura Federal asumirá su responsabilidad para asegurar que la Fiscalía General de la República nazca como una institución profesional, con solidez técnica y mejores herramientas para investigar y perseguir el delito.

En entrevista, el candidato a diputado federal por los partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano recordó que un papel fundamental del Poder Legislativo es ser garante, mediante sus atribuciones de vigilancia,  de que las disposiciones normativas aprobadas se implementen y ejecuten de manera efectiva.

En ese sentido, subrayó que como diputado federal vigilará que la transición de la PGR a la Fiscalía General de la República se haga sin pase automático, de manera que se cumplan los estándares establecidos en la norma en la selección de su personal tanto operativo como administrativo.

“Asumiré mi deber como parte del Poder Legislativo para promover una transferencia ordenada y gradual de los recursos humanos, materiales, preservando la integridad de los expedientes”.

Ibarra Torres destacó como un papel fundamental de la Cámara el garantizar la independencia política del Fiscal General y los titulares de las fiscalías anticorrupción, así como las especializadas en delitos electorales y derechos humanos, incorporando criterios de selección para recuperar la legitimidad frente a la ciudadanía y estén libres de prácticas de control político.

Puntualizó que desde el Frente se impulsará sin duda alguna, que se garantice autonomía e imparcialidad en este proceso, con el objetivo de cerrar filas en la prevención y combate a la corrupción.