Política

Violadores y abusadores no escaparán de la ley: Adriana Hernández

La diputada del PRI aseguró que con la imprescriptibilidad de los delitos de violación equiparada y abuso sexual los delincuentes cumplirán con las penas privativas de la libertad que les fueron impuestas

Morelia, Michoacán, 13 de agosto de 2020.- Violadores y abusadores no escaparán de la ley con la imprescriptibilidad de los delitos de violación equiparada y abuso sexual en menores de 18 años, afirmó la diputada local Adriana Hernández Íñiguez, tras celebrar que la Comisión de Justicia del Congreso del Estado dictaminara a favor de su propuesta presentada en febrero pasado.

“Ante el alarmante número de casos que se registran a diario en nuestro estado y en nuestro país, era urgente la persecución de estos delitos y la consolidación de mayores penas”, agregó la legisladora tricolor.

Dichas penas van de 9 a 18 años de prisión y multas de 750 a 2 mil 250 Unidades de Medida y Actualización y se estipula que en caso de uso de la violencia física, la pena prevista se aumente en una mitad.

El dictamen reforma el artículo 110 y las fracciones II y III del artículo 165; se adiciona una fracción IV al artículo 165, y el artículo 167 bis, todos del Código Penal para el Estado de Michoacán de Ocampo.

Hernández Íñiguez recordó que aunque existen diversos estudios, no hay confiabilidad de las cifras en torno a los casos de pederastia y abuso sexual, sin embargo, las niñas y niños de 6 a 12 años de edad y los adolescentes de 13 a 18 años son los grupos más vulnerables a vivir situaciones de violencia sexual.

En ese sentido reconoció la importancia de trabajar en este tipo de iniciativas tomando en cuenta que en los últimos meses han incrementado estos delitos como consecuencia del confinamiento derivado de la pandemia de Covid-19, ya que las niñas, niños, adolescentes y mujeres son los grupos más afectados y muchas veces viven con su agresor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba