DestacadasPolítica

Visita de AMLO a EU traerá resultados positivos para México: GPPT

Los diputados petistas en Michoacán, confían en que el presidente de México logrará acuerdos y consensos diversos con su homólogo de EU

Morelia, Michoacán, 08 de julio de 2020.- Las y los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), en el Congreso del Estado, coincidieron en que la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos, traerá resultados positivos y de gran beneficio para el país.

El coordinador del GPPT, Salvador Arvizu Cisneros, manifestó que es correcto que el presidente de la República asista a este encuentro, toda vez que hay muchas situaciones que tanto México como Estados Unidos comparten derivado de que son vecinos y comparten una frontera.

“Tenemos que entender que Andrés Manuel López Obrador es el representante de México, por lo que, como Jefe de Estado, tiene la obligación de acudir a este tipo de reuniones al exterior del país, reuniones en las que se pueden lograr excelentes acuerdos en favor de México y de la ciudadanía en general”, añadió.

Por su parte la diputada, Teresa Mora Covarrubias, destacó la importancia de la visita del presidente de México a su homólogo estadounidense, Donald Trump, toda vez que recordó que el pasado primero de julio entró en vigor el T-MEC y a todos los países involucrados en este tratado les urge reactivar sus economías.

“Derivado de la pandemia por el Covid-19 que sin lugar a dudas afectó al mundo entero y que México, Canadá y Estados Unidos, no fueron la excepción, hay una urgencia por echar andar las economías de estos países, además de que se requiere el fortalecimiento de los intercambios comerciales que se puedan generar entre estos tres países, y se requiere recuperar las cadenas de valor que se perdieron por la contingencia sanitaria mundial”, agregó.

En su intervención, la diputada Brenda Fraga Gutiérrez, señaló que esta visita será una prueba de fuego para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, dijo que la postura del mandatario nacional siempre será la de buscar consensos y llegar a acuerdos que tendrán el único objetivo de beneficiar y ayudar a México.

“Esta reunión puede ser usada para que Andrés Manuel López Obrador plantee algunos temas, necesidades e inquietudes de México y los paisanos que se encuentren en tierras norteamericanas, que este encuentro sea benéfico para el país y se toquen temas que afectan la vida diaria de la sociedad mexicana en general”, subrayó.

En su turno, el diputado Baltazar Gaona García, mencionó que en esta reunión se deberá dejar en claro la postura de México referente al muro fronterizo y tocar temas como el tráfico de armas, la reactivación de la economía mexicana con la norteamericana, los migrantes mexicanos que se encuentran en Estados Unidos, sólo por mencionar algunos.

“Yo espero y creo que esta reunión tendrá grandes acuerdos y que con esta visita se traerán cosas muy buenas y de provecho para México, esta es la primera gira internacional que realiza Andrés Manuel López Obrador como presidente de México y esperemos que las inicie con el pie derecho”, aseveró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba