Política

Visitará Comisión de Turismo del Senado obras del Tren Maya

El objetivo de la visita es conocer, de primera mano, el impacto económico y turístico que traerá su construcción

Ciudad de México, 24 de febrero de 2022.- La Comisión de Turismo, presidida por el senador del PRD, Antonio García, realizará una visita de trabajo a las obras de construcción del Tren Maya, en las inmediaciones de los Estados de Quintana Roo y Yucatán.

A propuesta de Antonio García, las y los integrantes de la Comisión de Turismo aprobaron realizar esta visita el próximo 17 de marzo, con el objetivo de conocer los avances y principalmente, el impacto económico y turístico que tendrá la obra, para la que este año se destinaron 62 mil 942 millones de pesos.

El Tren Maya recorrerá una distancia de alrededor de mil 500 kilómetros pasando por los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas. De acuerdo con el Gobierno Federal, uno de los beneficios que traerá su funcionamiento es el *incremento de visitantes nacionales y extranjeros en la zona sur del país.

Durante la reunión de la Comisión, Antonio García recordó que como parte del Convenio de Colaboración que firmó el Senado de la República con Visit México, las y los senadores adquirieron la responsabilidad de ser “embajadores” de sus estados, para la difusión, promoción y fomento del turismo en México.

En ese convenio se estipula la responsabilidad que estamos adquiriendo las y los senadores de ser embajadores de nuestros estados y en cualquier parte de la República Mexicana e incluso más allá, para promover el turismo a favor obviamente de la sociedad mexicana”, indicó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba