Política

Visitará mañana Comisión de Turismo del Senado obras del Tren Maya

Antonio García anunció que el objetivo será medir el impacto económico y turístico de la obra

Ciudad de México, 16 de marzo de 2022.- Mediante una visita de trabajo que se realizará día de mañana, la Comisión de Turismo en el Senado de la República, que encabeza Antonio García, dio a conocer que buscan conocer los avances y principalmente, el impacto económico y turístico que tendrá la obra del Tren Maya.

Al anunciar estos trabajos ante los medios de comunicación en el Senado de la República, el presidente de la Comisión de Turismo, manifestó que 94 por ciento del presupuesto destinado a este sector en el país se etiquetó para esta obra, por lo que para las y los legisladores es de suma importancia conocer, tener información de primera mano los avances y conocer también en el campo, que opinan los sectores que están de una manera u otra involucrados, como son hoteleros, medios de transporte, etcétera.

Asimismo, adelantó que no elaborarán juicios, hasta no tener información de los sectores y luego hacer una conclusión.

Tampoco vamos a hacer especulaciones. No podemos atrevernos a hablar de cosas que no tenemos pruebas. Nosotros vamos a cumplir con visitar la obra, revisar, escuchar a las y los ciudadanos, a los sectores y luego, en su momento, daremos a conocer la información.

Antonio García resumió que esta acción corresponde a lo resuelto que el día 23 de febrero en la Comisión de Turismo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba