Política

Wilma Zavala plantea crear 8 “Espacios del Emprendedor” en Michoacán

El pleno del Congreso de Michoacán aprobó por mayoría el punto de acuerdo presentado por la diputada independiente

Morelia, Michoacán, 22 de noviembre de 2019.- En sesión ordinaria del Congreso del Estado de Michoacán, la diputada local, Wilma Zavala Ramírez, lanzó un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución por el cual se exhortó al titular del Ejecutivo del Estado para la creación y operación de centros de atención empresarial que repliquen el modelo del “Espacio Emprendedor” en todo Michoacán.

Dicha propuesta tiene como finalidad crear una red estatal de fomento al emprendimiento y apoyo a las MIPYMES, esto con el objetivo de lograr una mayor cobertura en atención de este sector.

Esta propuesta de Zavala Ramírez, fue apoyada por la diputada Ma. del Refugio Cabrera Hermosillo y Eduardo Orihuela Estefan, quienes integran la Comisión de Industria, Comercio y Servicios, ello conscientes de las necesidades y retos que enfrenta dicho sector empresarial.

La legisladora zacapense señaló que este modelo permitiría integrar, facilitar y guiar a través de tutorías todo el esfuerzo empresarial de los emprendedores michoacanos; brindando así las herramientas para transformar una idea en un proyecto económico y que éste a su vez sea socialmente rentable, situación que contribuiría al desarrollo regional y nacional.

“Sabemos que la mejor manera de combatir la pobreza y las desigualdades económicas es a través de la generación de empleos e inversiones productivas; el desarrollo estatal va ligado con la facilidad de emprender negocios”, sentenció.

El punto de acuerdo fue aprobado prácticamente por unanimidad, ya que únicamente contó con una abstención.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba