Política

Wilma Zavala recorre municipios del estado para atender demandas sociales

La coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado dijo que los diputados independientes construyen propuestas legislativas con la sociedad, con el único fin de proponer leyes que sean viables y acordes a las necesidades de Michoacán

Puruándiro, Michoacán, 05 de marzo de 2020.- Con el objetivo de atender las demandas de la población, los diputados integrantes de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado, están recorriendo las distintas regiones de Michoacán, informó la diputada Wilma Zavala Ramírez, quien señaló que durante estas actividades se está informando a la sociedad sobre el trabajo que están realizando los diputados independientes en la LXXIV Legislatura.

La líder de la Representación Parlamentaria dio a conocer que los legisladores independientes construyen propuestas legislativas con la sociedad, con el único fin de proponer leyes que sean viables y acordes a las necesidades de Michoacán.

«Nuestro objetivo es mantener un vínculo estrecho entre los representantes y representados, construyendo de la mano con la sociedad, a quien nos debemos; por lo que, además de la labor legislativa, también estamos apoyando en materia de gestión», afirmó.

En las giras de trabajo, resaltó que se establece un vínculo permanente con la sociedad y con ello, se contribuye a fortalecer la labor legislativa, dando cauce a los temas de interés social.

Wilma Zavala expresó: «estamos comprometidos con legislar y revivir el espíritu de la participación ciudadana, para que esté vigente en la actual Legislatura, con la finalidad de que las iniciativas que impulsemos cuenten con el pleno consenso y respaldo de la sociedad, que es a quienes nos debemos y para quienes es nuestro trabajo».

En ese sentido, la legisladora dio a conocer que asistieron al municipio de Puruándiro, a la comunidad de Villachuato, a invitación del diputado Erik Juárez Blanquet, en donde tuvieron una reunión muy concurrida, en la que dieron a conocer el trabajo legislativo que realizan como Representación, además de atender y resolver diversos planteamientos en materia de gestión, bajo la convicción de construir en equipo y de la mano con la gente.

Durante el encuentro con la población de Puruándiro, Wilma Zavala dio a conocer que la Representación ha promovido 52 reformas de ley, cuatro leyes nuevas, además de distintos posicionamientos.

Entre las iniciativas presentadas, destacó la Ley de Procedimientos en materia de Juicio Político, la Ley de Tatuajes, la norma que regula las remuneraciones de los servidores públicos y la propuesta para crear un parlamento abierto.

Así también, la iniciativa para instaurar el servicio civil de carrera, así como otras propuestas para combatir el acoso sexual, para el combate al feminicidio, por la defensa de los derechos de las niñas y los niños, mujeres y grupos vulnerables y contra la corrupción, entre otras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba