DestacadasPolítica

Xóchitl Gálvez, asume compromiso con el PRD

Octavio Ocampo, presidente del PRD en Michoacán, celebra el registro de Xóchitl Gálvez, afirmando que cambia la esperanza para México

Morelia, Michoacán, 15 de noviembre de 2023.- Luego de que presentó su separación del cargo en el Senado, la coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, se registró como precandidata  a la Presidencia de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), un acto en donde fue arropada por el  presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano y liderazgos estatales.

Jesús Zambrano Grijalva, presidente del PRD en el país, expresó el total respaldo a la ex Senadora Xóchitl Gálvez, y le ofreció que en todos los estados de la República, el PRD estará en movimiento, “aquí está la densidad política y quienes en todo el país van a mover las estructuras”.

De su parte, el  Presidente del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, aseguró que  este registro de Xóchitl Gálvez, como Precandidata del PRD, nos devuelve la esperanza al pueblo de México, “la esperanza ya cambió de manos”, dijo.

Integrantes del PRD Michoacán, destacaron que la responsable del Frente Amplio por México y ahora precandidata, asumió el compromiso con el PRD, con esta Revolución Amarilla, con la agenda socialdemócrata que representa nuestro partido, con las libertades,  con el respeto a las minorías y el combate a la desigualdad.

En su turno, la precandidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez reconoció en el PRD a la verdadera izquierda, con principios y sin simulaciones. “El PRD ha jugado un papel importantísimo en la historia de México, reconozco este PRD que ha tomado nuevas agendas como feminista, ambientalista y socialdemócrata; vamos a recuperar la verdadera izquierda y lo vamos hacer juntos”, mencionó.

Gálvez Ruiz compartió que durante su proyecto impulsará una agenda de libertades, democrático, de desarrollo económico, de los mexicanos en el exterior, las poblaciones indígenas y combatir la desigualdad que persiste entre el norte y el sur del país, “cuenten conmigo, no le voy a fallar al Perredismo y no le voy a fallar a México”.

Acompañaron este acto protocolario, legisladores, legisladoras, liderazgos del PRD.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba