Política

Ya cuenta ASM con su RFC: Miguel Ángel Aguirre

Con lo anterior, la ASM ya podrá ejercer el presupuesto que se le asignó para el ejercicio fiscal 2020, apegado a la Ley, en el marco de la transparencia y rendición de cuentas, con lo que garantiza un correcto manejo de los recursos

Morelia, Michoacán, 26 de febrero de 2020.- La Auditoría Superior de Michoacán cuenta ya con su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), como parte de las acciones que se realizan para fortalecer la autonomía del órgano fiscalizador y apegados a la transparencia, afirmó su titular Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.

Con lo anterior, la ASM ya podrá ejercer el presupuesto que se le asignó para el ejercicio fiscal 2020, apegado a la Ley, en el marco de la transparencia y rendición de cuentas, con lo que garantiza un correcto manejo de los recursos.

El RFC otorgado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) delegación Michoacán es  ASM030308AA1.

“La dependencia económica era una limitante, por ello, la importancia de la autonomía presupuestal, ya que fortalece la tarea de la Auditoría en pleno respeto a los principios de legalidad, definitividad, imparcialidad y confiabilidad que nos están mandatados por nuestro marco legal y la ley rectora”.

Con ello, Miguel Ángel Aguirre detalló que al obtener este RFC, el órgano fiscalizador podrá realizar la debida justificación de gasto, y comprobación fiscal, así como hacer frente a las responsabilidades que tiene en materia financiera.

“La ASM cumplirá cabalmente con sus obligaciones fiscales, así como disponer de los recursos, y hacer el pago de la plantilla del personal, actos que serán transparentados a través de nuestra página oficial”.

Señaló que con esto adquiere personalidad y patrimonio propios, con lo que se brinda certidumbre al órgano que encabeza, en las tareas que realizarán en materia de fiscalización, así como en sus responsabilidades para seguir fortaleciendo a la ASM.

Miguel Ángel Aguirre refirió que desde que asumió la encomienda, uno de los objetivos de la Auditoría Superior de Michoacán es caminar hacia la consolidación de una cultura plena de rendición de cuentas en el estado, como práctica inherente a un buen ejercicio de la función pública, trabajo que se está realizando y cumpliendo a cabalidad con todas las disposiciones que establece la norma que rige al órgano fiscalizador.

Asimismo destacó que desde el órgano se trabaja para incidir en la transformación conceptual y real del manejo de los recursos públicos, en donde no exista margen de duda que el debido ejercicio, la transparencia y la eficiencia son valores esenciales en el quehacer de todo servidor público, por lo que cada acción de la ASM se está transparentando ante las y los michoacanos.

Destacó finalmente que, la institución encargada de velar por el correcto manejo de los recursos públicos, se fortalece con un ejercicio más recto y transparente.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: