DestacadasPolítica

Ya no hay razón para que las vías del tren sigan tomadas: PRD

La CNTE debe dimensionar el impacto económico que se está generando en Michoacán y el país: PRD
La CNTE debe dimensionar el impacto económico que se está generando en Michoacán y el país: PRD

Al dispersarse los pagos a maestros no hay razón para que las vías ferroviarias sigan bloqueadas, señaló el dirigente estatal del sol azteca, Antonio soto

Morelia, Michoacán, 25 de enero 2019.- Luego de que empezó a generarse el pago a los maestros michoacanos y la instalación de la Mesa de negociación entre el gobierno estatal, la Federación y los representantes del Magisterio michoacano, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebra la medida y la voluntad del gobierno de Michoacán para solucionar la problemática magisterial.

El dirigente del PRD en la entidad, Antonio Soto Sánchez, subrayó que al estarse dispersando los pagos, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no tienen motivo para seguir bloqueando las vías ferroviarias.

“Deben liberar las vías ya, no se puede detener el desarrollo de todo un estado por una minoría como son los maestros de la CNTE, que por tener estos bloqueos se paraliza toda la actividad económica”, sostuvo.

El político michoacano dijo que los docentes deben dimensionar el impacto negativo que están generando a la economía del estado y del país con estas dos semanas que se ha mantenido la obstrucción de las vías férreas.

Soto Sánchez subrayó que el gobierno del estado no ha sido ajeno en la atención de esta problemática con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y prueba de ello es haber aceptado un adelanto de participaciones para poder cubrir la nómina magisterial; por otra parte, el haber instalado esta mesa conjunta.

El dirigente en la entidad del PRD, también reconoció que, aunque sea después de dos semanas, el Gobierno Federal haya decidido abordar el asunto de la vías férreas, porque se trata de un delito federal.

Dijo coincidir con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en no usar la violencia ni la fuerza pública para liberar las vías, pero, -aseguró-, “sí tiene la obligación de resolver este asunto, no pueden los maestros seguir invadiendo las vías ferroviarias”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba