DestacadasEditorialesPolítica

Ya no hay tiempo presidente para sus políticas fallidas (Por: Carlos Montaño)

En Michoacán, la violencia se ha recrudecido en municipios como Aguililla, Tepalcatepec y Buenavista, expresó el columnista

Morelia, Michoacán, 22 de julio de 2021.- Pacificar al país, fue uno de los compromisos del virrey que Gobernó México, su política de abrazos y no balazos, no sólo es fallida, sino patética; a más de 25 meses de haber asumido el poder, la violencia se ha incrementado notablemente en gran parte del territorio mexicano y sus cuerpos de seguridad parecen estar atados de manos, avergonzados en muchos de los casos por los grupos delincuenciales.

El hampa tiene secuestrado a México, en lo que va de este Gobierno morenista, se tienen contabilizados más de 76 mil 849 víctimas por la violencia; una cifra de 97 personas asesinadas al día y 4 cada hora. ¿Qué le dice señor Presidente? A las familias de las personas asesinadas, a las esposas, hijos, padres, hermanos; ¿Que le den abrazos a los delincuentes?

En Michoacán, la violencia se ha recrudecido en municipios como Aguililla, Tepalcatepec y Buenavista; y en municipios colindantes con el estado de Jalisco y la fuerza del estado, ¿donde ésta? Hay voces de morenistas michoacanos queriendo ocultar la responsabilidad que tiene el Gobierno de México, quien prácticamente tiene en el abandono, no sólo a los michoacanos, sino a todo el territorio nacional.

No hace nada por y para los michoacanos; que sigan matando a gente inocente en la Tierra Caliente; prometió ir a Aguililla y no ha cumplido como el 99 por ciento de sus promesas; y si lo hace, lo hará una vez que Bedolla asuma la gubernatura, porque actúa como chiquillo caprichoso, no quiere nada con Silvano Aureoles; mientras tanto el pueblo padece, eso no importa sólo que viva la T4a.

Ya no hay tiempo Presidente, usted hizo el compromiso de pacificar al país; ya basta de su negligencia y de pedir plazos; ya deje de vivir en el pasado y actúe en el presente… Usted conoce  bien la problemática de México, ya deje de quejarse y actúe; si no puede renuncie; de otra manera no entiendo el por qué luchó durante más de 18 años para llegar al poder.

En México las cifras de homicidios son alarmantes, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el mes de enero del 2018 hubo un total 2 mil 563 asesinatos; en enero del 2019 se incrementó a 2 mil 855 víctimas; en el mismo mes de 2020 se llegó a la cifra récord de 2 mil 994, las cuales fueron víctimas de homicidio intencional; mientras que en enero de 2021 la cifra se ubicó en 2 mil 831 víctimas de este delito.

Y no conforme con ello, en este Gobierno de Morena, los muertos por el COVID 19 ya suman una cantidad importante de fallecidos; más de 260 mil, muchas de estas muertes se hubiesen evitado de haberse aplicado las medidas correctivas a tiempo y aplicado las vacunas de una forma más organizada; y ahora, el Presidente quiere que los alumnos regresen a clases, cuando la tercera ola de contagios ésta más fuerte que nunca y los hospitales nuevamente están a su máxima capacidad en algunos estados y municipios.

Mientras tanto, las playas lucen con muchos vacacionistas, las centrales de autobuses y aeropuertos también, así como centros comerciales; hay países en donde se están tomando medidas enérgicas ante el fuerte incremento de contagios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba