Política

Ya se han dictaminado 106 iniciativas de leyes de ingresos municipales

El diputado local recordó que en el pleno ya fueron aprobadas 79, y se contempla para la siguiente sesión se estén  turnado la mayor parte de las 27 que ya fueron dictaminadas y estudiadas en comisiones unidas
El diputado local recordó que en el pleno ya fueron aprobadas 79, y se contempla para la siguiente sesión se estén turnado la mayor parte de las 27 que ya fueron dictaminadas y estudiadas en comisiones unidas

En el Congreso de Michoacán se tienen grandes avances en el estudio, análisis y dictaminación de  las iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales, afirmó el diputado Manuel López Meléndez, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública

Morelia, Michoacán, 06 de diciembre de 2016.- En el Congreso del Estado se tienen grandes avances en el estudio, análisis y dictaminación de  las iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales, afirmó el diputado Manuel López Meléndez, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en la LXXIII Legislatura Local, quien dio a conocer que a la fecha se han dictaminado 106 de las 113.

El diputado local recordó que en el pleno ya fueron aprobadas 79, y se contempla para la siguiente sesión se estén  turnado la mayor parte de las 27 que ya fueron dictaminadas y estudiadas en comisiones unidas.

El diputado local resaltó el trabajo que en comisiones unidas se ha hecho, con el objetivo de tener en tiempo los dictámenes de las Leyes de Ingresos Municipales y dio a conocer que este martes se reunieron y se sacaron siete dictamenes más, lo que da un total de 106 iniciativas dictaminadas.

Señaló que en próximos días se volverán a reunir para sacar las siete pendientes y hacer el respectivo estudio y análisis de las propuestas, a fin de concluir con la dictaminación de las Leyes de Ingresos Municipales.

Las iniciativas que están pendientes por dictaminar, dijo son: Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Hidalgo, Zitácuaro, Apatzingán y Zacapu. Mismas que en la siguiente reunión se analizarán.

Recordó que en algunos casos, se determinó analizarlos en una mesa especial, como son el caso de las anteriores, ya que en algunos casos, se proponen incrementos mayores al tres por ciento y traen detalles diferentes, por ello, se determinó revisar cada punto a fondo, con la finalidad de que las decisiones que se tomen en comisiones unidas y posteriormente por el pleno no afecten a las y los michoacanos.

Manuel López, resaltó el trabajo que se realiza al interior de las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública con Hacienda Deuda Pública en la LXXIII Legislatura, en donde se ha priorizado el garantizar el desarrollo de los municipios, sin afectar la economía de la población.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD manifestó “estoy claro de las dificultades por las que atraviesa Michoacán debido a inercias y determinaciones inadecuadas tomadas en el pasado, por ello, como legislador he puesto mi empeño para contribuir en un manejo financiero sano, racional y efectivo en el Poder Público, por ello, en la dictaminación de las propuestas de Leyes de Ingresos Municipales estamos siendo muy cuidadosos, porque nuestra prioridad son las y los michoacanos”.

Finalmente subrayó que en ese contexto, en los ayuntamientos que se han tenido dudas se ha solicitado información a las autoridades municipales, con la finalidad de que las de que cada iniciativa esté conforme a la realidad del municipio que se gobierna.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba