Política

Ya tengo listos proyectos ejecutivos: Fausto Vallejo

En cuanto a la falta de alumbrado público, el candidato recordó que en sus pasadas administraciones municipales, Morelia no estaba apagada como sucede actualmente
En cuanto a la falta de alumbrado público, el candidato recordó que en sus pasadas administraciones municipales, Morelia no estaba apagada como sucede actualmente

En el debate de este lunes, el candidato del PES a la alcaldía de Morelia aseguró que está listo para ejecutar obra desde el primer día de su gestión

Morelia, Michoacán, 11 de junio de 2018.- Al presentar propuestas concretas para el desarrollo integral de Morelia, todas basadas en proyectos ejecutivos realizados en colaboración con expertos en diversas materias, Fausto Vallejo Figueroa, candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Encuentro Social (PES), triunfó en el debate organizado por un grupo de periodistas michoacanos.

Este lunes, Grupo Morelos llevó a cabo dicha dinámica para conocer de manera puntual la oferta política de los siete aspirantes al Ayuntamiento capitalino, donde el cuatro veces alcalde sobresalió del resto porque presentó propuestas que ya cuentan con proyectos ejecutivos elaborados en colaboración con expertos y que se podrán ejecutar en lo inmediato.

Vallejo Figueroa subrayó que es el más auscultado. “Saben de mis errores y mis aciertos. Me dicen que por qué no le doy oportunidad a otros y yo contestó que ya se las di y vean como tienen al municipio. Yo sí conozco a Morelia, las 14 tenencias, 165 comunidades rurales, 925 colonias y 200 manzanas del Centro Histórico, pero sobre todo tengo más que propuestas, proyectos concretos”, resaltó.

De cara a los ciudadanos, el ex gobernador dijo que sus propuestas no son improvisaciones, ni serán para crear obras de relumbrón, ya que se trata de acciones concretas que surgieron después de 40 años de experiencia al servicio de México, Michoacán y Morelia.

En sus participaciones, el abanderado del PES contestó de manera concisa a cada uno de las interrogantes hechas por periodistas y ciudadanos en diferentes temas, entre ellos el de la inseguridad, problema urgente a resolver, por eso en su gestión el municipio dejará de jugar a los policías y ladrones y se sumará al Mando Único.

En este sentido, explicó que dicho convenio contendrá clausulas muy específicas donde se establezca que los recursos materiales y humanos asignados deberán permanecer en Morelia, además el Comisario de la Policía Municipal se elegirá de una terna a propuesta ciudadana.

En otro tenor, advirtió que el desabasto del agua representa ya un foco rojo para los morelianos por eso dijo hay que atenderlo de inmediato. De esta manera, una vez al frente de la comuna moreliana gestionará la construcción de las presas de Las Coronillas y Jesús del Monte para abastecer al sur de Morelia hasta por 30 años, además de que se está desarrollando una propuesta con especialistas en recursos hidráulicos de la Universidad Michoacana.

En materia de inversión local para la generación de empleos, Vallejo Figueroa recordó que la razón de ser de un municipio son los servicios públicos y la obra pública, “entonces cómo es posible que en esta administración independiente hayan disminuido en un 20 por ciento y que 14 empresas se hayan llevado el 50 por ciento de las obras en Morelia”, cuestionó.

En cuanto a la falta de alumbrado público, el candidato recordó que en sus pasadas administraciones municipales, Morelia no estaba apagada como sucede actualmente e informó que para renovar el alumbrado público se requieren cerca 250 millones de pesos, “estoy a favor del capital privado, pero sin opacidades y con la participación de la sociedad, revisando paso a paso qué es lo que se está planteando y cuáles son las ganancias. Se deberán destinar cerca de 30 millones de pesos anuales para ir reponiendo las luminarias, porque está apagada la ciudad y el medio rural y eso es motivo de inseguridad”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba