Política

Ygnacio López acababa de notificar su reincorporación a la alcaldía

En la misma plenaria la 72 Legislatura fue notificada también del regreso de la alcaldesa de Cojumatlán, Marisol Martínez
En la misma plenaria la 72 Legislatura fue notificada también del regreso de la alcaldesa de Cojumatlán, Marisol Martínez

Apenas en la sesión de este jueves, el pleno del Congreso del Estado fue notificado del regreso del alcalde petista de Santa Ana Maya a sus funciones a partir del pasado 25 de octubre, luego de permanecer ausente desde el día primero del mismo mes

Morelia, Mich., 07 de noviembre de 2013.- En Sesión Ordinaria, el Pleno de la LXXII Legislatura conoció la comunicación de Marisol Martínez Ayard, Secretaria del Ayuntamiento de Cojumatlán de Régules, mediante la cual hizo del conocimiento de esta Soberanía que la presidenta municipal de dicho ayuntamiento, retoma sus actividades a partir del día 22 de octubre, por lo cual queda sin efecto el nombramiento del encargado de despacho de la presidencia municipal.

En el mismo orden de ideas, el presidente municipal del Ayuntamiento de Santa Ana Maya, Ygnacio López Mendoza, notificó al Pleno su reintegración al cargo a partir del 25 de octubre, después de haber estado ausente desde el 01 de octubre de este año y cuya ausencia fue con el propósito de llevar a cabo algunos asuntos de carácter personal.

En otro punto del orden del día, a la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública fue turnada la iniciativa de decreto mediante la cual el Ayuntamiento de Tuzantla solicita autorización para formalizar contrato de apertura de crédito con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS).

Ello, en razón de la necesidad de adquirir vehículos y maquinaria que permitan al municipio contar con recursos extraordinarios para cumplir con los servicios públicos que demanda la ciudadanía.

A su vez, el Ayuntamiento de La Piedad solicitó a esta Soberanía su autorización para reformar los artículos 2, 9 y 19 del decreto legislativo número 97, mediante el cual se pretende celebrar contrato de crédito con el Banco del Bajío S.A.

Lo anterior, toda vez que a decir del alcalde y el síndico, estos recursos son necesarios para el cumplimiento del Programa Operativo Anual.

Por otra parte, la Segunda Secretaría de la Mesa Directiva informó al Pleno las inasistencias de los legisladores correspondientes al mes de octubre.

El 10 de octubre del 2013, asistieron a sesión 37 diputados, concediéndose permiso para faltar a los diputados Rigel Macías Hernández, Marco Trejo Pureco y Bertha Ligia López Aceves; el 17 de octubre asistieron 39 diputados, concediéndose permiso para faltar al diputado Víctor Manuel Barragán Garibay; el 22 de octubre asistieron 39 diputados concediéndose permiso para faltar a la diputada Cristina Portillo Ayala y el 23 de octubre sólo faltó la diputada Ma. Eugenia Méndez Dávalos.

Finalmente, el 31 de octubre asistieron a sesión 21 diputados, concediéndoles permiso para faltar a los diputados José Eduardo Anaya Gómez y Uriel López Paredes; faltaron a la sesión Marco Polo Aguirre Chávez, Miguel Amezcua Manzo, Víctor Manuel Barragán Garibay, Omar Noé Bernardino Vargas, Santiago Blanco Nateras, César Chávez Garibay, Daniela de los Santos Torres, Salvador Galván Infante, Olivio López Mújica, Rigel Macías Hernández, Rosa María Molina Rojas, Eduardo Orihuela Estefan, Juan Carlos Orihuela Tello, Jaime Darío Oseguera Méndez, Salomón Fernando Reyes, Antonio Sosa López y Marco Trejo Pureco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba