Política

“Yo quiero ser presidente del PRI…”: Ernesto Cordero

Poco antes Cordero Arroyo había declarado acerca de las acusaciones sobre una supuesta "guerra sucia" en la contienda interna del PAN: "A mí me echan la culpa de todo...hasta de que se confunda (Gustavo) Madero con el PRI y el PAN"
Poco antes Cordero Arroyo había declarado acerca de las acusaciones sobre una supuesta «guerra sucia» en la contienda interna del PAN: «A mí me echan la culpa de todo…hasta de que se confunda (Gustavo) Madero con el PRI y el PAN»

En Yucatán, ante la sorpresa de sus oyentes, el aspirante panista no reparó en la confusión y continuó en su discurso; » Yo quiero ser presidente del PAN para hacer un partido digno, fuerte, de pié, que no esté sometido a ningún gobierno, que sea independiente», sostuvo

Mérida, Yucatán, 27 de marzo de 2014.- Ante un auditorio lleno de panistas en la ciudad de Chimilá, Yucatán, el senador con licencia y aspirante a dirigir Acción Nacional, Ernesto Cordero Arroyo, se confundió y en su discurso aseveró textualmente; «Yo quiero ser presidente del PRI… para ordenar ese legado de millones, de miles de mexicanos que desde 1939 han construido un país, el país que hoy tenemos».

Ante la sorpresa de sus oyentes, el aspirante panista no reparó en la confusión y continuó en su discurso; » Yo quiero ser presidente del PAN para hacer un partido digno, fuerte, de pié, que no esté sometido a ningún gobierno, que sea independiente», sostuvo.

En el último evento de campaña de su primer día de actividades en Yucatán, Cordero Arroyo se reunió por la noche con panistas de Mérida y ahí, ante ellos, declaró enfático «Yo quiero ser presidente del PAN, para recuperar la mística y los valores del partido», «Yo quiero ser presidente del PAN, para que nunca más seamos un partido de rodillas ni sometido a ningún gobierno», y fue cuando se confundió: «Yo quiero ser presidente del PRI…. para ordenar ese legado de millones de mexicanos..»

No obstante la confusión, el candidato panista continuó su exposición sin reparar en el hecho y pidió a sus correligionarios de partido, apoyar su candidatura para impedir que en el PAN «Se le dé línea a su militancia o se pretenda imponer alguna manera de pensar».

Antes, había recorrido municipios como Chichimilá y Buctzotz, ambos del oriente de Yucatán, y como último punto de su gira trabajo, la reunión con los panistas meridanos.

Poco antes de reunirse con los seguidores de su partido, Cordero Arroyo había declarado acerca de las acusaciones sobre una supuesta «guerra sucia» en la contienda interna del PAN, «A mí me echan la culpa de todo…hasta de que se confunda (Gustavo) Madero con el PRI y el PAN».

Reiteró su deseo de que el panismo esté unido que no significa uniformidad como la que hay en el PRI, en el que todos reciben línea y tienen que someterse a lo que se les diga.

Cordero Arroyo señaló también es necesario trabajar para evitar que en el PAN se vulneren los estatutos, la mística que se ha ido desdibujando, que sea una organización con valores y principios y que escuche auténticamente a su militancia.

También sostuvo que su liderazgo acompañado de Juan Manuel Oliva, no usará como «resguardo» las oficinas del CEN del PAN, sino que saldrá a los municipios, a los estados, a escuchar y convivir con los suyos, con los panistas de carne y hueso.

Finalmente reprochó a quienes elogian acciones del gobierno de Enrique Peña Nieto y olvidan lo que hicieron los ex presidentes emanados del PAN, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa que crearon Oportunidades, generaron más de 850 mil empleos anuales y el programa de 70 y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba