Sucesos

11 y 12 de diciembre: Basílica de Guadalupe estará abierta, pero sin misas

Autoridades confirmaron que se permitirá el acceso continuo de peregrinos, pero no podrán estar más de 15 minutos en el recinto

Ciudad de México, 30 de noviembre de 2021.- Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de la Iglesia Católica dieron a conocer el Operativo Peregrino 2021, y confirmaron que los próximos días 11 y 12 de diciembre la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanecerá abierta únicamente para permitir el paso continuo de los peregrinos frente a la Virgen de Guadalupe.

En conferencia de prensa conjunta con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el rector de la Basílica de Guadalupe, monseñor Salvador Martínez, confirmó que, debido a la pandemia de covid-19, durante esos días no habrá Misas ni ninguna celebración con presencia de fieles, y tampoco se permitirá que permanezcan en el atrio ni al interior del templo.

La propuesta es que sigamos cuidándonos. La Basílica va a estar abierta, pero vamos a tener que evitar algunas de las actividades que se acostumbran”.

No habrá celebraciones religiosas y no se podrá permanecer en el atrio ni en el interior del templo”, explicó.

Las celebraciones tradicionales, incluida la Misa de Media Noche y las tradicionales Mañanitas a la Virgen, se harán sin fieles y serán transmitidas vía internet los días 11 y 12 de diciembre a través de las plataformas de la Basílica de Guadalupe.

Por ello, monseñor Salvador insistió en su llamado a los fieles a que adelanten su visita a los primeros días de diciembre y así puedan escuchar Misa y orar sin restricciones frente a la imagen.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que en el Operativo Peregrino 2021 participarán más de seis mil policías y unos ocho mil funcionarios del Gobierno de la Ciudad y de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Vamos a estar brindando todo el apoyo que requiera nuestro pueblo, para poderlos orientar y atender en esta conmemoración a la Virgen de Guadalupe”.

Será un operativo de orientación, principalmente, como hicimos el año pasado (…) el año pasado fue una muestra de madurez increíble del pueblo de México y de la Ciudad, y este año estamos seguros de que va a ser así, entonces nuestra labor va a ser principalmente de orientación y atención permanente”.

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, aseguró que será obligatorio el uso de cubrebocas y recomendó que acudan solamente adultos con su esquema completo de vacunación.

Dijo que las autoridades esperan una asistencia poco más de 4 millones de personas entre los días 10 y 12 de diciembre. Hasta antes de la pandemia más de 11 millones de peregrinos visitaban la Basílica de Guadalupe durante esos días de celebración.

Basílica de Guadalupe da opciones a fieles para celebrar a distancia

Además de seguir desde casa las Misas y las Mañanitas que se transmitirán a través de las plataformas de internet de la Basílica de Guadalupe y la Arquidiócesis Primada de México, la Basílica de Guadalupe tiene preparadas algunas alternativas para que todos los fieles puedan sumarse a las celebraciones del 12 de diciembre.

Quien visite el Santuario durante el mes de noviembre y los primeros días de diciembre, podrán llevar una hoja tamaño carta con una fotografía impresa y su nombre, y una veladora, que serán colocada en los sitios en los que normalmente se realizan las concentraciones de peregrinos. (CON INFORMACIÓN DE DESDE LA FE)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: