Abasto de gasolina podría regularizarse hasta enero en Querétaro

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El delegado federal de la Segob en Querétaro exhortó a la población del estado a mantener la calma y la tranquilidad, esto ante las compras de pánico que se han registrado en otras entidades federativas

El delegado federal de la Segob en Querétaro exhortó a la población del estado a mantener la calma y la tranquilidad, esto ante las compras de pánico que se han registrado en otras entidades federativas

El delegado de la Segob, Juan Carlos Padilla, destacó que en el estado esta situación no es crítica, en relación con otras entidades federativas. No obstante, admitió que aún hay gasolineras que registran la problemática de escasez de combustible.

Querétaro, Querétaro, 27 de diciembre de 2016.- El delegado federal de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Querétaro, Juan Carlos Padilla Aguilar, consideró que Petróleos Mexicanos (Pemex) podría regularizar en enero el abasto de gasolina en la entidad.

“Ya está trabajando Pemex en eso, y yo creo que en enero van a estar en condiciones de regularizar esta situación, pero en Querétaro no hay un problema serio”, sostuvo.

Destacó que en el estado esta situación no es crítica, en relación con otras entidades federativas. No obstante, admitió que aún hay gasolineras que registran la problemática de escasez de combustible.

“Se ha venido solventando aquí en el caso de Querétaro, todavía algún problemita, pero es menor sobre todo si consideramos otros estados como Michoacán, Guanajuato, Zacatecas, que están teniendo problemas serios de abastecimiento, pero aquí un poco nada más cuestión de diésel”, añadió.

Asimismo, Padilla Aguilar, recordó que en su momento se reunió con la Unión de Ganaderos, ya que sufrieron algunas afectaciones; y también con la Asociación de Gasolineros para conocer la problemática.

“Sí hay en algunos lugares donde se ha presentado este problema, pero se están regularizando. Yo por ejemplo ya no he tenido llamados de la Asociación de Gasolineros, ni los ganaderos, que en ese momento eran los que se habían estado afectando”, subrayó.

El delegado federal de la Segob en Querétaro exhortó a la población del estado a mantener la calma y la tranquilidad, esto ante las compras de pánico que se han registrado en otras entidades federativas.

“Se está regularizando, yo creo que el problema aquí en Querétaro es menor, lo estamos monitoreando y estamos tratando de hacer todos los esfuerzos para que aquí no se vean afectadas las actividades económicas que se desarrollan cotidianamente”, concluyó. (CON INFORMACIÓN DE: DIARIO ROTATIVO).