Abren estudio de Imagination Films en Querétaro

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Por su parte, el secretario de Sedesu, Marco Antonio del Prete Tercero, comentó que Imagination Films se ha consolidado como una de las principales compañías promotoras del sector de animación digital

Por su parte, el secretario de Sedesu, Marco Antonio del Prete Tercero, comentó que Imagination Films se ha consolidado como una de las principales compañías promotoras del sector de animación digital

Ricardo Gómez Villanueva, director fundador de la empresa, mencionó que a través de la vinculación con el gobierno estatal se otorgarán 100 becas con un valor comercial en México de 10 mdp, para captar y capacitar a jóvenes que deseen incursionar en el sector

Querétaro, Querétaro, 21 de agosto de 2017.- La firma Imagination Films abrió su estudio en el estado de Querétaro, donde se generarán productos audiovisuales en 3D y películas, entre otros proyectos.

Ricardo Gómez Villanueva, director fundador de la empresa, mencionó que a través de la vinculación con las secretarías de Desarrollo Sustentable (Sedesu) y Cultura del estado, y el Sistema Estatal DIF, se otorgarán 100 becas con un valor comercial en México de 10 millones de pesos, para captar y capacitar a jóvenes que deseen incursionar en el sector.

Durante el evento de apertura, destacó la importancia de impulsar la industria en 3D en el país, así como de apostar por la animación digital y el talento de los jóvenes.

“La imaginación no sólo es para desarrollar personajes o historias, se da en todos los aspectos de nuestra vida, finalmente sin la capacidad de imaginar no seríamos nada.”

Por su parte, el secretario de Sedesu, Marco Antonio del Prete Tercero, comentó que Imagination Films se ha consolidado como una de las principales compañías promotoras del sector de animación digital.

“Más que manufacturar piezas, manufacturan ilusiones e ideas, crean contenido digital que siendo una industria creciente en el país, en Querétaro no es la excepción”, enfatizó.

Indicó que la industria cinematográfica junto con los medios audiovisuales representan 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) relacionado con la cultura.

El funcionario expuso que el sector constituye 8.4 por ciento del total de los medios audiovisuales y 0.03 por ciento del PIB de la economía del país.

“La industria cinematográfica en Querétaro evidentemente es incipiente, se está desarrollando, especialmente lo que es la industria de medios audiovisuales”, aseguró.

La presidenta del Patronato del DIF en el estado, Karina Castro de Domínguez, reconoció el apoyo de la firma, al ofrecer alternativas visuales de alta calidad y tecnología, enfocada principalmente en la niñez y los valores.