Sucesos

Ahora sí, activan contingencia ambiental en la Ciudad de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó este martes la contingencia ambiental extraordinaria en la Ciudad de México por partículas suspendidas PM 2.5

Ciudad de México, 14 de mayo de 2019.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó este martes la contingencia ambiental extraordinaria en la Ciudad de México por partículas suspendidas PM 2.5.

En un comunicado, detalló que a las 5:00 horas de este día, se registraron 158 puntos de este contaminante en la estación Nezahualcóyotl, perteneciente al municipio del Estado de México de igual nombre.

“Por lo anterior, y con fundamento en el apartado VII.10 de los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Zona Metropolitana del Valle de México, se Activa la Contingencia Ambiental Extraordinaria por Partículas PM2.5”, mencionó.

En el reporte de las 8:00 horas, la Dirección de Monitoreo Atmosférico explicó que se registra una muy mala calidad del aire, siendo la estación Nezahualcóyotl la que cuenta con la mayor cantidad de puntos de contaminantes del Valle de México (160).

Las recomendaciones que da el organismo son las siguientes:

*Evitar actividades al aire libre. No realizar actividades vigorosas tales como ejercicio intenso, el cual incrementa la dosis de contaminantes inhalados.

*Evitar la realización de actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre en centros escolares.

*Permanecer en interiores, con las ventanas y puertas cerradas.

*Evita la cocción de alimentos con leña, carbón o gas; no prender velas o incienso y no fumar.

*En caso de contar con aire acondicionado, utilízalo en modo de ‘recirculación’. Si tienes que realizar actividades de limpieza, que sean en húmedo.

*Acude al médico en caso de haberse expuesto al humo o si tienes molestias y no uses lentes de contacto.

*Hacer trabajo desde casa, especialmente para personal que forman parte de los grupos sensibles (con enfermedades en vías respiratorias y cardiovasculares).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: