DestacadasEntretenimientoSucesos

Alistan edición 50 del Festival Internacional Cervantino en Guanajuato

Este año, el festival tiene como invitados a Corea y la Ciudad de México; contará con 115 espectáculos escénicos y 50 actividades multidisciplinarias

Guanajuato, Guanajuato, 29 de junio de 2022.- El Festival Internacional Cervantino (FIC), que en esta edición se llevará a cabo del 12 al 30 de octubre de 2022, anuncia la primera parte de la programación de su 50 aniversario, con las propuestas artísticas de Guanajuato y el escenario principal de esta celebración, la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Este año el festival, que tiene como país invitado a Corea y como entidad invitada a la Ciudad de México, presentará 115 espectáculos escénicos, entre los que se encuentran disciplinas como teatro, danza, música, ópera y 50 actividades multidisciplinarias y de artes visuales, con una programación que se llevará a cabo en formato presencial.

El evento contará con la participación de 34 países: Alemania, Argelia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Hungría, India, Irán, Israel, Italia, Japón, México, Mozambique, Nigeria, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Corea, Serbia, Taiwán, Venezuela, Rusia y Ucrania.

Durante la presentación en Guanajuato, la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, afirmó que el Cervantino celebra sus 50 años “con la frente en alto y está mejor que nunca”.

De igual forma, agradeció al Gobierno de Guanajuato y a su secretaria de Cultura por los trabajos de mantenimiento que se realizan en el Teatro Juárez, uno de los foros más importantes para el Cervantino.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo: “En Guanajuato estamos seguros que la cultura es una herramienta de cambio social, y en estos 50 años el FIC ha contribuido a elevar la calidad de vida de las y los guanajuatenses impulsando el turismo y poniendo a Guanajuato en los ojos del mundo.

La programación de este año se construyó con la memoria nostálgica del 50 aniversario. La paz, la sostenibilidad, la inclusión, los derechos colectivos, el reconocimiento a la diversidad, la descentralización y la defensa del patrimonio cultural, son los temas y valores del festival. (CON INFORMACIÓN DE LA RAZÓN)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: