Analiza Hacienda congelar precios de las gasolinas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Durante una reunión con senadores y diputados, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, acentuó que se espera que el impacto inflacionario por el aumento en el precio de las gasolinas “sea temporal”

Este viernes 17 de febrero el gobierno debe anunciar los precios y de continuar congelados quedan al público de la siguiente manera: 15.99 pesos por litro la gasolina Magna, 17.99 pesos la Premium y 17.05 pesos el diésel

La dependencia evalúa el comportamiento de los mercados internacionales y el tipo de cambio, así como los costos fiscales, con el fin de continuar la política de suavizar los precios de los combustibles al público

Ciudad de México, 16 de febrero de 2017.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) analiza nuevamente mantener los precios de las gasolinas en el mismo nivel en el que se encuentran, de acuerdo con fuentes de alto nivel.

La dependencia evalúa el comportamiento de los mercados internacionales y el tipo de cambio, así como los costos fiscales, con el fin de continuar la política de suavizar los precios de los combustibles al público.

Este viernes 17 de febrero el gobierno debe anunciar los precios y de continuar congelados quedan al público de la siguiente manera: 15.99 pesos por litro la gasolina Magna, 17.99 pesos la Premium y 17.05 pesos el diésel.

El titular de Hacienda, José Antonio Meade, dijo ayer: “Estamos revisando”, luego de que se le cuestionó si mañana habrá aumento en el precio de la gasolina.

Analistas consultados advirtieron que postergar el aumento significa que quienes van a pagar el costo fiscal de la decisión son los consumidores.

Para el director de Moody’s Economy.com, Alfredo Coutiño, es inconveniente hacer revisiones semanales y lo mejor es que sean mensuales. “Jugar con el precio cada semana o cada dos introduce más incertidumbre que beneficios”.

El economista en jefe de Barclays México, Marco Oviedo, consideró que para los siguientes días pueden darse mayor estabilidad en el precio.

“Hacienda decidió hacer este estímulo para suavizar un poco el aumento y creo que va a ser el caso para los siguientes días. Vamos a ver ajustes, pero van a ser muy menores”. (INFORMACIÓN: INFORMADOR.COM.MX).