Analiza Hacienda suavizar el gasolinazo de febrero

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los precios máximos ahora se ajustarán con una mayor frecuencia comparada con lo que se hizo en 2016

En una reunión con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de México, Meade comentó que, el próximo tres de febrero se darán a conocer los precios de los combustibles, los cuales buscarán reflejar los costos reales del precio internacional del petróleo

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, indicó que, se está revisando la posibilidad de suavizar el incremento de los precios de la gasolina y el diésel para febrero, pero sin que ello implique un impacto en las finanzas públicas del país

Ciudad de México, 30 de enero de 2017.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, indicó que, se está revisando la posibilidad de suavizar el incremento de los precios de la gasolina y el diésel para febrero, pero sin que ello implique un impacto en las finanzas públicas del país.

En una reunión con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de México comentó que, el próximo tres de febrero se darán a conocer los precios de los combustibles, los cuales buscarán reflejar los costos reales del precio internacional del petróleo.

“Hay mucha volatilidad en el tipo de cambio. Estamos buscando suavizar el impacto en las fianzas públicas (…) Estamos evaluando todas (las posibilidades de impacto) en un contexto en donde tenemos que cuidar las finanzas públicas y en donde habremos de buscar la mejor forma de reflejar (los costos)”.

Esta posible suspensión se dará ante la inconformidad de los mexicanos por el incremento del 20% que se dio en los precios de los combustibles. Mencionó que, el impuesto a los combustibles se mantendrá fijo, pues anteriormente se hacía de forma variable y con fines recaudatorios. Además, aseguró que el incremento no es resultado de la reforma hacendaria ni energética.

Se defenderá flujo de remesas

Meade aseguró que, uno de los principales temas que se defenderán entre el diálogo de México y Estados Unidos es el flujo libre de las remesas.

“Vamos a presentar una ley que refuerce la posibilidad de usar tecnología en apoyo a las transacciones financieras. Uno de los espacios que mayor dinamismo estará generando es la tecnología aplicada”, expuso en una reunión.

Lo anterior lo comentó ante las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, sobre aplicar impuestos a las remesas que se envían de Estados Unidos a México para poder financiar el muro fronterizo.

Recalcó que la tecnología permitirá el movimiento eficiente de remesas “habremos de buscar una legislación que nos permita incorporar como parte del marco normativo aprovechar esas tecnologías en beneficio del mercado interior”.

Con respecto al impuesto de ajuste fronterizo, indicó que aún están en espera de ver cómo se instrumentará este gravamen para empezar a medir su impacto en México.