Ante presión, reabre Pemex ducto Salamanca-León

Pemex informó anoche que avanza en el restablecimiento del suministro de combustible por diferentes vías en los estados afectados

Pemex informó anoche que avanza en el restablecimiento del suministro de combustible por diferentes vías en los estados afectados

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, estima que el abasto de combustible en la entidad pueda restablecerse al 100 por ciento tras la reapertura del ducto Salamanca-León

Guanajuato, Guanajuato, 07 de enero de 2018.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, estima que el abasto de combustible en la entidad pueda restablecerse al 100 por ciento tras la reapertura del ducto Salamanca-León.

“Después de entablar comunicación con Octavio Romero, Director de @Pemex, me confirma que tras la reapertura del ducto Salamanca-León, espera poder restablecer el servicio del 100 por ciento de las gasolinerías en el transcurso del día”, escribió en su cuenta de Twitter.

Los ciudadanos de la entidad se han dado a la tarea de buscar el combustible a pie y con garrafa en mano ya que hasta el momento continúa el desabasto en todas las estaciones ya sean pertenecientes a Pemex, OXXO GAS, Shell o Mobil.

En los últimos días las estaciones de servicio han recibido el combustible a través de pipas.

Durante la última semana el desabasto de combustible se centró en los municipios: Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, San Miguel de Allende, León, Dolores Hidalgo, y San Luis de la Paz así como Pénjamo, Acámbaro y ahora Guanajuato capital se han visto afectados por el desabasto de gasolina .

Pemex informó anoche que avanza en el restablecimiento del suministro de combustible por diferentes vías en los estados afectados.

“Aunque se han generado retrasos en la distribución, hay suficiente producto para cubrir la demanda; las acciones que se implementaron permitirán que el abastecimiento de los hidrocarburos se normalice lo más pronto posible”, se lee en el comunicado.

La empresa apeló a la comprensión y apoyo de la sociedad y llamó a evitar compras de pánico.

“Nuestras Terminales de Abastecimiento y Despacho cuentan con los inventarios suficientes para satisfacer la demanda de la población, por lo que el país no enfrenta desabasto ni escasez de los productos”.