Sucesos

Anuncia SHCP retraso en refinería de dos Bocas; AMLO lo niega

López Obrador, aseguró que la obra se realizará y se terminará en al menos tres años; además, que el próximo 18 de marzo es probable que de haga el anuncio sobre la licitación
López Obrador, aseguró que la obra se realizará y se terminará en al menos tres años; además, que el próximo 18 de marzo es probable que de haga el anuncio sobre la licitación

El subsecretario de Hacienda (SHCP), Arturo Herrera, dijo que el Gobierno retrasará la construcción de una polémica refinería de petróleo, según una nota publicada el martes por el periódico británico Financial Times

Ciudad de México, 12 de marzo de 2019.- El subsecretario de Hacienda (SHCP), Arturo Herrera, dijo que el Gobierno retrasará la construcción de una polémica refinería de petróleo, según una nota publicada el martes por el periódico británico Financial Times.

La autoridad aseguró que los 2 mil 500 millones de dólares que serían destinados este año a la construcción de la instalación Dos Bocas, en la costa oriental mexicana, se usarán para incrementar la alicaída producción de la estatal Pemex.

«‘No autorizaremos (la construcción) hasta que tengamos una cifra final que no sea muy diferente de los 8 mil millones de dólares originales’, mencionó (Herrera) y agregó que la inversión prevista en la refinería para este año ‘puede ir a la exploración y producción’ de Pemex», detalla el diario británico.

Sin embargo, esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la obra se realizará y se terminará en al menos tres años; además, que el próximo 18 de marzo es probable que de haga el anuncio sobre la licitación.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, destacó que se contempla que la refinería de Dos Bocas requiera una inversión de casi 8 mil millones de dólares.

“(No hay retraso) estamos bien, se va a construir y se va a terminar en tres años y va a costar de 6 a 8 mil millones de dólares”, afirmó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: