Arranca 2018 con alza en las gasolinas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El pasado 29 de diciembre la SHCP actualizó las cuotas para el IEPS, dejando el de la Magna en un total de 4.59 pesos por litro, el de la Premium en 3.88 pesos por litro y el del diésel en 5.04 pesos por litro

El pasado 29 de diciembre la SHCP actualizó las cuotas para el IEPS, dejando el de la Magna en un total de 4.59 pesos por litro, el de la Premium en 3.88 pesos por litro y el del diésel en 5.04 pesos por litro

Con este incremento, el precio de la gasolina Magna llegará 17 pesos con 10 centavos y la Premium a 19 pesos con 1 centavo, conforme a la actualización de la inflación establecida en la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018

Ciudad de México, 02 de enero de 2018.- Tras la liberación de los precios de la gasolina y el diésel, se puso a disposición de los usuarios aplicaciones para consultar en tiempo real los precios.

Con este incremento, el precio de la gasolina Magna llegará 17 pesos con 10 centavos y la Premium a 19 pesos con 1 centavo, conforme a la actualización de la inflación establecida en la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018, informó Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

A mediados de noviembre, Pablo González Córdova, presidente de la Amegas, auguró que partir de enero de este año el precio de la gasolina Magna podría alcanzar los 20 pesos por litro, y el de la Premium hasta tres pesos más, y que el aumento de los combustibles podría ser internacional.

El pasado 29 de diciembre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) actualizó las cuotas para el IEPS, dejando el de la Magna en un total de 4.59 pesos por litro, el de la Premium en 3.88 pesos por litro y el del diésel en 5.04 pesos por litro.

Esto debido a que las variaciones de los precios de los combustibles son suavizadas por una fórmula que, al igual que en todo el 2017, seguirá utilizándose el próximo año, de acuerdo con la propia dependencia y especialistas.

Por último, el IEPS por las emisiones de carbono subió a 0.1217 pesos por litro en el caso de las gasolinas y a 0.1476 para el diésel.

Esta situación se puede ver aún más agravada por la volatilidad del tipo de cambio con el dólar, así como por el aumento del 25% del precio del barril de petróleo, detalló la asociación.

El precio el viernes de dicho combustible fue de 1.80 dólares por galón al cierre, que en pesos implicó 9.35 pesos por litro; es decir, 8.98 por ciento más alto que al inicio del mes.

Este estímulo se le resta a la cuota fija del IEPS federal de manera semanal y se modifica también cada semana.

Es importante destacar que los estímulos fiscales de este año son más grandes que en 2017, cuando el estímulo para la gasolina Magna fue de 1.120 pesos por litro, para la Premium fueron de 0.05 y para el Diésel fue de 1.150 pesos, según datos de la Secretaría de Hacienda; en tanto, para este 2018, el estímulo de la Magna es de 2.336; el de la Premium es de 0.977 y el del Diésel es de 2.716.