JusticiaSucesos

Arranca Lalo Rivera el Operativo 100 por la seguridad en Puebla capital

Con "Escudo Puebla" la Policía Municipal se coordinará y trabajará en conjunto con la Fiscalía General del Estado y jueces para que las denuncias funcionen y así los delincuentes no salgan de la cárcel

Puebla, Puebla, 17 de octubre de 2021.- El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, comenzó a aplicar el proyecto “Escudo Puebla para que en la capital se recupere la seguridad que se perdió en los últimos tres años, para ello puso en marcha el “Operativo 100”, donde los policías municipales se comprometieron a cumplir con su trabajo.

Durante un acto en la explanada del mausoleo a Ignacio Zaragoza, Eduardo Rivera Pérez, pasó revista a elementos de Seguridad Pública y arrancó el Operativo 100, para garantizar la paz y tranquilidad en la capital poblana.

En su campaña, Rivera Pérez, había anunciado que con «Escudo Puebla» la Policía Municipal se coordinará y trabajará en conjunto con la Fiscalía General del Estado y jueces para que las denuncias funcionen y así los delincuentes no salgan de la cárcel; además, la policía será cercana y confiable.

Asimismo, otro de sus compromisos es que habrá una plataforma digital que sí funcione para la coordinación de la ciudadanía y para facilitar el trabajo de los elementos de seguridad, mismos que se desplegarán en zonas de mayor inseguridad y se tendrán patrullajes focalizados.

El alcalde refrendó que su administración será un gobierno cercano a la gente, además de que se fortalecerán los esquemas de proximidad social y la implementación de acciones conjuntas con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Precisó “Va a haber coordinación con las autoridades estatales y federales y si queremos tener coordinación hacia afuera, tiene que haber coordinación hacia dentro. Hay un rumbo claro de estos operativos de 100 acciones durante estos 120 días y personalmente estaré encabezando con ustedes“, manifestó Rivera Pérez.

El Operativo 100 implica, entre otras acciones, patrullajes focalizados en distintas zonas del municipio para atender y dar solución oportuna a las necesidades de las y los habitantes de la capital del estado.

Cabe destacar que el presidente municipal pasó revista a más 180 policías y 50 unidades oficiales adscritos a las Direcciones de Policía Preventiva, Control de Tránsito, Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas, así como de la Academia de Formación y Profesionalización Policial del Municipio. (CON INFORMACIÓN DE INTOLERANCIA)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: