EducativasSucesos

Así luce el Monte Olympus, la montaña más grande de todo el Sistema Solar

Supera por tres la altura del Everest, en la Tierra

Morelia, Michoacán, 20 de enero de 2022.- Con el avance de la ciencia, que permite tener mejores herramientas para explorar el cosmos, se han logrado visuales de fenómenos sorprendentes que se desarrollan, en la inmensa amplitud de nuestro sistema solar. Marte, sin duda alguna, es uno de los territorios que ha sido sometido a mayor investigación.

Situación que permite que se conozca que este mundo sea dueño de la montaña más grande de todo nuestro sistema planetario.

Se trata del Monte Olympus, una formación que además de ser montañosa es volcánica; característica que le imprime mayor emoción a los entusiastas del espacio.

Las diferentes investigaciones científicas han revelado a lo largo de los últimos años que este monte es un volcán que registra actividad y que también es el más joven de los que han descubierto en el planeta rojo.

Las medidas del Monte Olympus

Pero hablemos de su tamaño, antes de ver un asombroso video que se publica en la cuenta Space Explorer. El Monte Olympus mide unos 22 kilómetros de altura. Su tamaño es realmente monstruoso. No hay nada similar o que al menos se le acerque en nuestro planeta.

Dichas medidas de longitud, para que tengan una idea, superan por tres en tamaño al majestuoso Monte Everest, ubicado en la frontera entre Nepal y el Tíbet, en la aún más sorprendente cordillera del Himalaya que alberga más de 14 picos que superan los ocho mil pies de altura.

Es la mejor manera de comparar la inmensidad del Monte Olympus, de 22 mil metros, con las montañas más altas de la Tierra, que ninguna llega a los 9 mil.

En cuanto al diámetro, la misma cuenta que mencionamos detalla las medidas exactas del monte en Marte y, por supuesto, lo compara con el espacio que ocuparía en nuestro planeta.

Para dar una idea de su tamaño, mide 624 km de diámetro, es decir, cubre aproximadamente la misma cantidad de tierra que el estado de Arizona”, indicaron.

Asimismo, desde Space Explorer publican un video de cómo luce el Monte Olympus desde el espacio, en un video ilustrativo que se realizó con datos de una de las sondas espaciales que rodean a Marte. (CON INFORMACIÓN DE FAYERWAYER)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: