Atrae Guanajuato inversión nacional y extranjera por más de 10 mil mdp

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Márquez Márquez presentó una conferencia al personal integrante de la XLI Promoción de la Maestría de Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales

Márquez Márquez presentó una conferencia al personal integrante de la XLI Promoción de la Maestría de Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales

El gobernador Miguel Márquez destaca que en los últimos 4 años han arribado al estado 211 nuevas empresas, mismas que han generado más de 70 mil empleos; destaca el liderazgo económico y la exitosa política de atracción de inversiones que convirtieron a Guanajuato en el clúster automotriz más dinámico de América Latina

Ciudad de México, 06 de febrero de 2017.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, destacó que Guanajuato es reconocido por su liderazgo económico y exitosa política de atracción de inversiones, además porque cuenta con el clúster automotriz más dinámico de América Latina.

De igual manera, destaca la entidad porque se brinda un impulso a las Mipymes, así como al fortalecimiento del sector turístico y al campo guanajuatense, comentó el Mandatario durante la conferencia “Balance y Prospectiva de la Situación Política Económica y Social del Estado de Guanajuato” que presentó al Personal Integrante de la XLI Promoción de la Maestría de Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Márquez Márquez resaltó que en la atracción de inversiones, tanto locales como foráneas, es importante fortalecer la armonía y paz social para generar más certidumbre a los empresarios.

Resaltó que Guanajuato ocupa el sexto lugar a nivel nacional en Producto Interno Bruto (PIB); el quinto lugar nacional de asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el segundo lugar en crecimiento económico.

El Ejecutivo Estatal dijo que la entidad cuenta con 211 nuevas empresas, más de 70 mil empleos generados en más de cuatro años y más de 10 mil millones de dólares de inversión nacional y extranjera.

Además son más de 58 mil millones de dólares en exportaciones, cuenta con 454 nuevas empresas exportadoras, que tienen ventas para 141 países, lo cual genera 200 mil empleos.

Márquez Márquez dijo que los productos que exporta el Estado de Guanajuato son principalmente: automóviles, zapatos, productos de cuidado personal, lechuga y brócoli, entre otros.

Destacó que el Gobierno del Estado impulsa la Marca Guanajuato, a fin de promover al mercado local y a los mercados tradicionales. En tanto, recordó que en 2016 hubo una inversión en la entidad de mil 500 millones de pesos para las pequeñas y medianas empresas.

En turismo, Guanajuato se encuentra en el lugar número seis de las entidades más visitadas de México; cuenta con cinco Pueblos Mágicos, y dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Para concluir, comentó que el tema de participación ciudadana es fundamental para el Gobierno del Estado, por ello, es importante escuchar los planteamientos de los guanajuatenses para que se sientan  incluidos en los temas importantes del quehacer gubernamental.