Sucesos

Bajan tiempos de espera para autos nuevos al domar crisis de semiconductores

En los últimos meses se redujo la afectación por la falta de semiconductores, y el tiempo de espera para los compradores de autos nuevos

Ciudad de México, 18 de enero de 2023.- Si tu intención es estrenar auto en este año, es probable que ya no tengas que esperar para recibir la unidad, toda vez que la crisis de semiconductores o chips que tenía afectado al sector automotriz al parecer se está controlando.

La disponibilidad de chips para el armado de autos nuevos ha mejorado con el paso de los meses, de acuerdo con Alberto Bustamante González, director general de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

El año pasado la afectación por la falta de chips se ubicó en 200 mil unidades, aunque la cifra fue menor en 70% respecto a la falta de chips que se padeció en el 2021”, dijo en entrevista el líder de la agrupación de fabricantes de autopartes.

Y para este 2023 se espera una reducción aun mayor”, añadió el directivo.

Por tanto, si tu plan es estrenar un automóvil, despreocúpate de la espera que en algunos casos se prolongaba hasta por cuatro meses.

Estrategia para reducir espera

Para reducir la afectación por la falta de semiconductores, las armadoras dan preferencia a los vehículos que tienen mayor demanda, de acuerdo con Bustamante González.

Los chips disponibles se instalan en los modelos que tienen más demanda. Aquellos modelos que no se venden, se arma el vehículo, pero no sale de los centros de distribución de las plantas. Eso permite que cada día se resienta menos la falta de semiconductores”, explicó.

Aunque los autos con menor demanda no tienen prioridad cuando hay chips disponibles, la espera para el comprador de todas formas ya se redujo también respecto al año pasado, al pasar de un bimestre a entre mes y máximo mes y medio, de acuerdo con Alberto Bustamante. (CON INFORMACIÓN DE FORBES)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba