Sucesos

Borrón y CUENTA NUEVA Infonavit 2022: ¿Qué opciones tienes si vas atrasado en tu crédito?

El Infonavit quiere echarte la mano, por eso te ofrece diversas alternativas para que te mantengas al corriente en tus mensualidades

Ciudad de México, 25 de enero de 2022.- Aunque cada principio de año los mexicanos nos enfrentamos a la temida cuesta de enero, la verdad es que este 2022, la crisis económica derivada de la pandemia por Covid nos ha complicado un poco más las cosas, de tal manera que es normal que no hayas podido cubrir algunas de tus mensualidades de tu crédito hipotecario.

El Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lo sabe y, por esta razón, tiene preparados algunos buenos planes de contingencia que le permiten apoyarte si es que estás pasando por una mala racha.

El Infonavit quiere echarte la mano buscando una alternativa a tu medida, por esta razón te ofrece opciones que van desde reducciones en el monto de las mensualidades y hasta la autorización de una prórroga para que consigas estabilizar tus finanzas y volver a retomar el pago del crédito de vivienda cuando puedas. ¿Qué te parece?

¿Cuáles son las alternativas que ofrece el Infonavit?

La situación económica por la que atraviesan los mexicanos es compleja, razón por la cual es mejor tratar de buscar una solución para que puedas mantenerte a flote en el pago de tus compromisos, algunos tan importantes como lo es la mensualidad de tu casa.

Las opciones que el Infonavit tiene para ti son varias y puedes elegir la que más se acomode a tus necesidades, a fin de que no dejes que se acumulen intereses y afectes tu historial de crédito. A continuación, te explicamos:

Borrón y Cuenta Nueva

Con este programa el Infonavit te apoya sumando las mensualidades que no pagaste al saldo de tu crédito, para que te mantengas al corriente en tus pagos cubriendo las siguientes y así no arrastres pagos pasados.

¿Cómo lo solicito? Este apoyo aplica de forma automática si:

  • Tienes empleo y has hecho al menos el pago de dos bimestres.
  • No tienes empleo, pero has realizado por tu cuenta al menos 3 pagos continuos efectivos.
  • No tienes una reestructura vigente a tu crédito.

Si cumples estas características, te llegará un aviso de la regularización. Para solicitarlo, dirígete al área de cobranza de la delegación del Infonavit de la entidad en la que obtuviste tu crédito con lo siguiente:

  • Número de Seguridad Social (NSS) o número de crédito.
  • Copia de una identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio.
  • Dictamen de Capacidad de Pago

Fondo de Protección de Pagos

Este apoyo consiste en que, al realizar el pago de un porcentaje determinado de tu mensualidad, el Infonavit pagará el resto. Puedes usar este apoyo hasta por 6 meses, cada 5 años.

Requisitos para solicitarlo:

  • Confirma que tu crédito fue contratado a partir del 2009, y que tuviste relación laboral al menos 6 meses para haber aportado al fondo.
  • Debes tener un mes de desempleo, siempre que no haya sido por pensión, jubilación, incapacidad o invalidez.
  • Entra a Mi Cuenta Infonavit, en la opción Saldos y Movimientos y consulta cuál es el monto que debes pagar para que se aplique tu fondo.
  • Haz tu pago correspondiente

Solución a Tu Medida

Con este modelo se disminuyen los pagos por hasta un año en favor del titular, gracias a un complemento de pago que hace el Instituto, válido tanto para financiamientos en pesos como en VSM.

Con el esquema que mejor se adapte a tus necesidades puedes recibir las facilidades del Infonavit para que no te retrases y puedas volver a pagar cuando se ordene tu situación financiera sin generarte problemas a futuro.

Para solicitar Solución a tu medida debes acudir al área de cobranza de la delegación del Infonavit de la entidad en la que obtuviste tu crédito. También puedes llamar a Infonatel, al 55 9171 5050 en la Ciudad de México o al 800 008 3900 desde cualquier parte del país, y solicitar la visita de un asesor certificado de cobranza, que te ofrecerá la solución que más te convenga.

Dictamen de Capacidad de Pago

Si estás teniendo problemas económicos derivados de la pandemia, puedes solicitar este esquema para que se reduzca el monto de tus pagos durante 12 meses con un ajuste basado en tu sueldo y gastos.

Prórroga Total

Si tomas esta opción puedes posponer el pago de tu crédito Infonavit por hasta 12 meses seguidos o bien 24 meses alternados, según sea la fecha en que se aprobó tu hipoteca, lo cual te dará un respiro en tanto mejora tu situación económica. (CON INFORMACIÓN DE HERALDO BINARIO)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: