Camión arrolla a multitud en Niza, Francia; reportan al menos 77 muertos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los hechos  se registraron durante los festejos del 14 de julio,  el Día Nacional de Francia

Los hechos se registraron durante los festejos del 14 de julio, el Día Nacional de Francia

El fiscal antiterrorista Francois Molins aseguró que todo apunta a un acto terrorista. Sylvie Toffin, funcionario de prensa de la prefectura local, dijo que el camión “impactó a varias personas durante un largo trayecto” por la acera cerca del Palacio del Mediterráneo de Niza, un edificio que da a la playa

Niza, Francia, 14 de julio de 2016.- Un camión atropelló esta noche a decenas de personas en la ciudad francesa de Niza durante los festejos del 14 de julio –Día Nacional de Francia— lo que dejó al menos 77 muertos y más de un centenar de heridos, reportó la televisión local.

El fiscal antiterrorista Francois Molins aseguró que todo apunta a un acto terrorista. Sylvie Toffin, funcionario de prensa de la prefectura local, dijo que el camión “impactó a varias personas durante un largo trayecto” por la acera cerca del Palacio del Mediterráneo de Niza, un edificio que da a la playa.

Al lugar ya arribaron las fuerzas del orden, incluidos militares, para establecer un perímetro de seguridad. Existen sospechas de que el conductor del camión se ocultó en un restaurante, mientras portaba una pistola. El subdelegado del Gobierno, Sébastien Humbert, declaró a medios franceses que el conductor ya fue abatido.

El presidente francés, Francois Hollande, que se encontraba esta noche en Aviñón cuando se produjo el atentado de Niza, se ha trasladado con urgencia de vuelta a París para sumarse a la célula de crisis que se ha creado en el Ministerio de Interior, informó el Elíseo.

Wassim Bouhlel, un nativo de Niza que habló con AP cerca del lugar, dijo que el camión embistió directamente a la multitud.

“Hubo una masacre en las calles”, detalló Bouhlel. “Había cuerpos por todos lados”.

Bouhlel dijo que vio a un hombre salir del camión con un arma y comenzar a disparar, pero Toffin dijo que “lo que yo sé” es que no hubo disparos.

Pero sí confirmó que el incidente fue deliberado.

“Es un ataque”, dijo.

No quedó claro de inmediato quién sería responsable del ataque, pero Francia ha tenido un incremento reciente de ataques por parte de grupos yihadíes, incluyendo el Estado Islámico, que tiene sede en Irak y Siria.