DestacadasEstadoSucesos

Canadá emite alerta para no viajar a 13 estados de México; Michoacán en la lista

Las autoridades canadienses refieren un aumento en las tasas de criminalidad en delitos de secuestro, extorsión, homicidios y robos de vehículos

Ciudad de México, 21 de octubre de 2021.- El gobierno de Canadá recomendó a sus ciudadanos no viajar a 13 estados de México para evitar contagios por Covid y ante el peligro derivado de la inseguridad que se vive en parte de la república.

Los delitos violentos, incluidos homicidios, secuestros, robos de vehículos y extorsiones continúan aumentando año tras año, en todo el país en México, incluso en destinos turísticos populares. Sea extremadamente cauteloso si viaja a la Ciudad de México y los municipios circundantes en el Estado de México, donde las tasas de criminalidad han aumentado en los últimos años”.

La embajada canadiense refiere un aumento en las tasas de criminalidad en delitos de secuestro, extorsión, homicidios y robos de vehículos.

En la alerta sobresale que los mismos agentes de policías extorsionan a turistas o los arrestan por delitos menores o los interaccionan cuando conducen autos de alquiler.

Es por lo anterior, que recomiendan a sus ciudadanos preguntar por el nombre del oficial, anotar el número de patrulla y placas, así como negarse a dar el pasaporte o dinero sino se identifican.

Aunque la Ciudad de México no está en la lista negra, sí se advierte que el Metro de la capital metropolitana suele estar muy concurrido y es un lugar popular donde operan los carteristas; así que los robos son frecuentes.

Lista de estados

1) Chihuahua.

2) Colima, excepto la ciudad de Manzanillo

3) Coahuila, excepto la parte sur del estado

4) Durango

5) Guerrero, excepto las ciudades de Ixtapa / Zihuatanejo y Taxco

6) Guanajuato

7) Michoacán

8) Morelos

9) Nayarit

10) Nuevo León, excepto la ciudad de Monterrey

11) Sinaloa, excepto la ciudad de Mazatlán.

12) Sonora, excepto las ciudades de Hermosillo y Guaymas / San Carlos y Puerto Peñasco

13) Tamaulipas

Cabe destacar, que las excepciones señaladas por las autoridades canadienses se deben a que estos destinos turísticos son percibidos como seguros y con bajos índices delictivos. (CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE MÉXICO)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: