Carlos Aguiar Retes, nuevo arzobispo primado de México

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Por medio de una carta, el cardenal agradeció a sus colaboradores el apoyo que le dieron mientras estuvo a cargo de la Arquidiócesis

Por medio de una carta, el cardenal agradeció a sus colaboradores el apoyo que le dieron mientras estuvo a cargo de la Arquidiócesis

Este miércoles, el Papa Francisco aceptó la renuncia de Norberto Rivera Carrera a la titularidad de la Arquidiócesis Primada de México, y dejó en su lugar al arzobispo de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes

Ciudad de México, 07 de diciembre de 2017.- Este miércoles, el Papa Francisco aceptó la renuncia de Norberto Rivera Carrera a la titularidad de la Arquidiócesis Primada de México, y dejó en su lugar al arzobispo de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes.

Por medio de una carta, el cardenal agradeció a sus colaboradores el apoyo que le dieron mientras estuvo a cargo de la Arquidiócesis.

Además, manifestó su satisfacción de “no haber permanecido mudo ante la violación de los derechos humanos y divinos de mi madre la Iglesia”.

Finalmente, mandó sus mejores deseos a Aguilar Retes y le dio la bienvenida a la institución.

De acuerdo con información oficial, en el Código Canónico, que rige a la Iglesia Católica, se exige la renuncia de los obispos cuando llegan a los 75 años.

En el caso de Norberto Rivera, el pasado 6 de junio alcanzó la edad mencionada, razón por la que dejará de estar al frente de la Arquidiócesis de México, aunque momentáneamente ha quedado como administrador apostólico de la Arquidiócesis de México.

Como es costumbre, la renuncia no se hizo efectiva cuando fue anunciada, sino que en todos los casos se espera hasta que el Papa acepta la misma y nombra a su sucesor de manera pública.