Sucesos

Cerró EU 21 embajadas y consulados por amenazas de atentados

También el Reino Unido, Francia, Alemania y Holanda cerraron sus embajadas y consulados en Yemen por los mismos motivos
También el Reino Unido, Francia, Alemania y Holanda cerraron sus embajadas y consulados en Yemen por los mismos motivos

Las embajadas y consulados que cerraron sus puestas se ubican en Medio Oriente, note de África y parte de Asia, una vez que se detectó una conspiración por parte de la organización extremista Al Qaeda

Washington, E.U., 04 de agosto de 2013.- Estados Unidos cerró el domingo 21 embajadas y consulados en Medio Oriente, el norte de África y parte de Asia, mientras Reino Unido, Francia, Alemania y Holanda cerraron las suyas en Yemen ante el peligro de un posible atentado por parte de Al Qaeda.

Un total de 21 embajadas y consulados de Estados Unidos amanecieron este domingo cerrados como medida de precaución ante el riesgo de un atentado por parte de la organización extremista en las próximas semanas, según medios árabes, entre ellos Al Yazira y Al Arabiya.

Entre las embajadas cerradas de Estados Unidos figuran las de Afganistán, Arabia Saudita, Argelia, Bahrein, Bangladesh, Djibuti, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Israel, Jordania, Kuwait, Libia, Mauritania, Omán, Qatar, Sudán, Turquía y Yemen.

El Departamento estadounidense de Estado ordenó la noche del jueves pasado que 22 representaciones diplomáticas, entre embajadas y consulados, la mayoría en países musulmanes, permanezcan cerrados este domingo, día laborable en esas naciones.

Además de ordenar el cierre de las embajadas y consulados por motivos de seguridad, el Departamento de Estado emitió el viernes pasado una alerta mundial de viaje para los estadounidenses en la que advierte de “la posibilidad continua de ataques terroristas”.

“La información actual sugiere que Al Qaeda y organizaciones afiliadas siguen planeando ataques terroristas” y que los “esfuerzos” para llevarlos a cabo podrían centrarse “en el periodo entre ahora y finales de agosto”, cuando vence la alerta. (CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: