Cierran otra vez ducto de Pemex de Salamanca a León

Guanajuato enfrenta un problema de falta de combustible desde el jueves de la semana pasada y a la fecha los consumidores han tenido quehacer filas de hasta tres horas para poder cargar gasolina

Guanajuato enfrenta un problema de falta de combustible desde el jueves de la semana pasada y a la fecha los consumidores han tenido quehacer filas de hasta tres horas para poder cargar gasolina

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, dijo que a unas horas que abrió el ducto Salamanca-León para que regresara el abasto al estado de Guanajuato, este tuvo que cerrar por fallas en la operación, según argumentó Pemex

Guanajuato, Guanajuato, 08 de enero de 2019.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que a unas horas que abrió el ducto Salamanca-León para que regresara el abasto al estado de Guanajuato, este tuvo que cerrar por fallas en la operación, según argumentó Pemex.

Guanajuato enfrenta un problema de falta de combustible desde el jueves de la semana pasada y a la fecha los consumidores han tenido quehacer filas de hasta tres horas para poder cargar gasolina.

En su cuenta de Twiter, el gobernador del estado había informado el domingo por la tarde, que luego de entablar comunicación con el director de Pemex éste le informó que ya se había restablecido dicho ducto y que el abasto se normalizaría en cuestión de horas; sin embargo, la situación prevalece.

“El día de ayer me aseguraba el director que abriendo el ducto León-Salamanca podríamos regularizarnos en el servicio, el abasto; sin embargo, a horas que lo abrieron lo tuvieron que cerrar, me dicen que tuvieron problemas y que lo iban a abrir otra vez en la noche y yo espero que pronto se normalice este abasto”, expresó Diego Sinhué Rodríguez.

El mandatario estatal dijo que mañana viajará a la Ciudad de México para reunirse con autoridades federales para exigir que la situación se normalice ya que la economía estatal se está viendo seriamente afectada.

A la fecha sólo el 25 por ciento de los puntos de venta en Guanajuato cuentan con el producto.

“A nosotros no nos importa si nos la mandan por ductos, por pipas o por bidones, lo que queremos es gasolina, queremos que estén surtidas las gasolineras al 100 por ciento”, comentó.

El gobernador reconoció el combate al robo de combustible, que según él, ha traído muchos problemas a Guanajuato, pero dijo que no se puede estar conforme con el desabasto.

De la misma forma exigió a la Federación dar respuestas.