Sucesos

Ciudadanos de NL defienden a la familia y la adopción ante la SCJN

Exhortan a legisladores a que defiendan la separación de poderes y la autonomía del estado de Nuevo León
Exhortan a legisladores a que defiendan la separación de poderes y la autonomía del estado de Nuevo León

Acudieron a la Ciudad de México para rechazar que los ministros  de la Suprema Corte de Justicia de la Nación impongan a Nuevo León una visión ideologizada del matrimonio y de la familia

Ciudad de México, 25 de febrero de 2019.- Ciudadanos del estado de Nuevo León defienden a la familia y la adopción en favor de los niños ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Al acudir a la Ciudad de México para manifestar ante el Poder Judicial de la Federación, decenas de neoloenenses recordaron que el 19 de febrero de 2019 los ministros de la Suprema Corte declararon inconstitucionales los artículos del Código Civil del Estado de Nuevo León que señalan que el matrimonio es la unión de “un solo hombre y una sola mujer”, así como la finalidad de “perpetuar la especie”.

Los ministros mencionaron de modo específico los artículos 140, 147 y 148 de dicho código, acción que a decir de los manifestantes violenta y vacía el contenido que da sentido a la célula base de la sociedad y que garantiza la supervivencia de la especie humana, pero sobre todo violenta el derecho de los niños a tener un papá y una mamá que velen por su desarrollo integral.

“Los ciudadanos deseamos el respeto para la mayoría y la minoría. Respetamos las instituciones. Pero es necesario que las instituciones respeten su función al servicio de la sociedad. Lo que hicieron los ministros de la Corte fue distorsionar el orden de la comunidad donde los ciudadanos definimos las relaciones sociales en materia civil”, expresaron en un comunicado.

“Lo que hizo la Corte fue vulnerar la democracia. Dicho en breve: los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación impusieron, por unanimidad, algo injusto, autoritario y nocivo para el Estado de Nuevo León”, añadieron.

Para los ciudadanos manifestantes, lo aprobado por la SCJN es injusto “porque la imposición de una visión de la minoría hace que seamos menos iguales ante la ley. Irónicamente, en vez de que exista justicia y seamos iguales como hombre y mujer, hechos biológicamente uno para otra, ahora hay una desigualdad donde unos pocos hombres y mujeres imponen a todos su visión de la sexualidad y lo hacen basados en una ideología privada no fundamentada en la realidad de la especie humana”.

También lo califican como autoritario, “porque despreciaron el federalismo y la separación de poderes. Autoritariamente impusieron al Estado soberano de Nuevo León su visión particular e ideologizada de matrimonio, familia y sexualidad, y autoritariamente nos obligan a todos a pensar como ellos piensan sobre la sociedad conyugal”.

Además, señalan que es nocivo, “porque ahora todos, adultos y jóvenes, niños y niñas, nos veremos obligados a hablar, pensar y actuar según los criterios de una minoría. Y esto es nocivo para la misma minoría que están usando y manipulando para este fin ideologizado. Esta decisión no representa las verdaderas necesidades de los hombres y mujeres con orientación sexual hacia el mismo sexo”.

Finalmente, los manifestantes afirmaron que: “La inclusión es, entre otras cosas, dar a todos los ciudadanos salud, educación, vivienda y trato digno. La inclusión no es imponer a la mayoría la visión de la minoría”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: