Sucesos

¿Cómo hacer una Corona de Adviento? Velas, elementos y significado

La Corona de Adviento es una tradición que busca propiciar la unión familiar y la preparación para la Navidad

Ciudad de México, 25 de noviembre de 2021.- Una Corona de Adviento se realiza a partir de una corona verde de ramas de pino, cuatro velas (lo ideal es que sean tres velas moradas y una de color rosa) y un cirio blanco. También se puede decorar con un lazo rojo y manzanas o frutos rojos.

Estos son los materiales de la Corona de Adviento más tradicional. Sin embargo, aunque cada familia puede decorar a su gusto la Corona, es importante que ésta lleve las cuatro velas y el cirio.

Estos son los significados de cada uno de los elementos de la Corona de Adviento.

Corona: el hecho de que sea una corona y no un elemento rectangular, se debe a que el círculo no tiene principio ni fin. Esto es señal del amor de Dios que es eterno, sin principio y sin fin, y también de nuestro amor a Dios y al prójimo que nunca debe de terminar.

Ramas verdes: el color es símbolo de esperanza y vida.

Cuatro velas: Cada vela significa un domingo de Adviento.

Manzanas rojas: representan los frutos del jardín del Edén con Adán y Eva que trajeron el pecado al mundo pero recibieron también la promesa del Salvador Universal.

Listón rojo: representa nuestro amor a Dios y el amor de Dios que nos envuelve.

Un cirio que se coloca en la parte central de la Corona y representa la luz del nacimiento de Jesús en nuestros corazones.

¿Cuál es el color de las velas de la Corona de Adviento?

La Corona de Adviento lleva cuatro velas. Cada domingo se enciende una vela y se realiza una oración en familia.

Las velas significan la luz de Dios que disipa las tinieblas.

Tres de las velas son de color morado y una es de color rosa. El color morado simboliza la espera, la penitencia y la preparación para la llegada de Jesús, mientras que el color rosado es el gozo.

La vela rosa se enciende el tercer domingo de Adviento.

El 24 de diciembre en la noche se enciende el cirio que se encuentra en la parte central de la Corona, el cual simboliza la luz del nacimiento de Jesús. (CON INFORMACIÓN DE UNION GUANAJUATO)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba