DestacadasSucesos

Consejo Provida Michoacán rechaza resoluciones de la Corte contra la vida

Los integrantes del Consejo señalaron que aunque no se legalizó el aborto, como en muchos medios de comunicación se ha dicho, sí se abre una puerta para que esto ocurra

Morelia, Michoacán, 14 de septiembre de 2021.- El Consejo ProVida Michoacán se pronunció en contra de las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declaran inconstitucional la criminalización del aborto y la defensa de la vida a partir de la concepción.

Los integrantes del Consejo señalaron que aunque no se legalizó el aborto, como en muchos medios de comunicación se ha dicho, sí se abre una puerta para que esto ocurra, en el que se deberá iniciar un proceso complejo para reformar los Códigos en los estados del país.

Al respecto, Adriana Saucedo Torres explicó que el aborto sigue siendo un delito aunque la SCJN eliminó las sanciones para las mujeres que se sometieran a este procedimiento. Sin embargo, en Michoacán la resolución no aplica pues aquí no existe la pena privativa de la libertad para ellas.

En su intervención, Enrique Rangel Guerrero, señaló que lamentablemente se da un paso hacia una vertiginosa pérdida del valor de la vida humana, al anteponer un supuesto derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, pero que va en detrimento de la misma vida. Esto, advirtió, traerá una escalada en la violencia que ya vive el país, pues se dejan de reconocer esos límites éticos y morales que darán paso a una sociedad cosificada y en la que prevalezca la “cultura del descarte”.

Los representantes de las diversas asociaciones civiles que conforman el Consejo Provida Michoacán, coincidieron en que estas medidas no ven por el bien de la mujer, pues no se toman en cuenta factores importantes como la salud física y sobre todo psicológica de la madre que ha decidido abortar.

En este sentido, Aurora Correa Puentes indicó que el Estado sólo ofrece como única solución matar a su hijo, lo que conlleva procesos psicológicos muy importantes que deben ser observados y seguidos por personal especializado en esa materia, pues se está en riesgo de que se generen cuadros de estrés y de depresiones que pueden llegar a ser muy acentuadas.

Finalmente, Stephany Alcaraz Pérez expuso las cifras que desmienten que las mujeres que más recurren al aborto sean menores de edad, pues son sólo el 0.7%. Además, el 54% de las mujeres que se han realizado estos procedimientos, son solteras y el 29% viven en unión libre, de igual forma, las cifras proporcionadas por el propio gobierno de la Ciudad de México indican que el 28.6% de estas mujeres no tienen hijos.

El Consejo Provida Michoacán, integrado por la Dimensión Pastoral de la Familia, la Red Ciudadana por la Familia, el Frente Nacional por la Familia, la Coalición Internacional por los Derechos Humanos, Civiles y Políticos, A.C, el medio de comunicación Atiempo Noticias Michoacán, Jóvenes ProVida Michoacán y Gladium A.C., afirmó que todos unidos seguirán luchando para buscar la protección de la vida humana de la mujer y de su hijo en toda circunstancia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: