Convocan a manifestarse contra circos con animales

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El único fin de la manifestación silenciosa será concientizar a la sociedad para dejar de asistir a este tipo de espectáculos que se realiza en base a la crueldad animal

El único fin de la manifestación silenciosa será concientizar a la sociedad para dejar de asistir a este tipo de espectáculos que se realiza en base a la crueldad animal

Este sábado y domingo, asociaciones protectoras de animales se manifestarán frente al circo Atayde para exigir se dejen utilizar animales en los espectáculos, anunció la vocera del Comité Ciudadano por el Trato Ético a los Animales (CCTEA), Talía Coria

Morelia, Michoacán, 18 de julio de 2014.- Este sábado y domingo, asociaciones protectoras de animales se manifestarán frente al circo Atayde para exigir se dejen utilizar animales en los espectáculos.

La vocera del Comité Ciudadano por el Trato Ético a los Animales (CCTEA), Talía Coria Mendoza lanzó un llamado a la población en general para que se sumen a la manifestación silenciosa que tendrá como único fin concientizar a la sociedad para dejar de asistir a este tipo de espectáculos que se realizó en base a la crueldad animal.

La activista lamentó que Michoacán haya quedado rezagado totalmente en la materia, mientras otros estados de la república, ya han decidido aprobar sus leyes en la materia para impedir la exhibición de animales.

Hasta el momento a dicha iniciativa se han sumado el Distrito Federal, Colima, Guerrero, Morelos Yucatán, Chiapas, Zacatecas, en donde ya está prohibido.
Advirtió que ante la falta de leyes en Michoacán, es probable que incrementen la presencia de circos con animales en Morelia, debido a que ya no podrán presentarse en al menos 7 estados de la república.

Coria Mendoza pidió a la población en general, que apoye aquellos que no tienen voz y que son “torturados y explotados hasta la muerte”, manifestándose en la Explanada de la Antigua Feria en Morelia, justo frente al circo Atayde, empresa a la que le han decomisado varias especies por la extrema crueldad que utiliza en su adiestramiento y las malas condiciones en que los mantiene.

La cita será este sábado 19 y domingo 20 de julio en punto de las 17.00 horas para realizar una manifestación silenciosa y portando pancartas exigiendo un Morelia libre de circos con sufrimiento.