¿Cuáles son los autos que más y menos se deprecian en México?

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Según datos de Carmatch, los autos que menos se devalúan son aquellos que se caracterizan por tener precios más asequibles, bajo consumo de gasolina y servicio de mantenimiento más económico

Según datos de Carmatch, los autos que menos se devalúan son aquellos que se caracterizan por tener precios más asequibles, bajo consumo de gasolina y servicio de mantenimiento más económico

Al salir de la agencia, un automóvil nuevo se deprecia en promedio un 27%, y cada año que pasa pierde un 10% de su valor, dependiendo de las condiciones en las que se encuentre y la comercialización del modelo, según el sitio de compra de autos Carmatch.com

Ciudad de México, 10 de enero de 2018.- Al salir de la agencia, un automóvil nuevo se deprecia en promedio un 27%, y cada año que pasa pierde un 10% de su valor, dependiendo de las condiciones en las que se encuentre y la comercialización del modelo, según el sitio de compra de autos Carmatch.com.

Durante el primer año la depreciación del automóvil es elevada debido a una suma de factores como el valor/costo del auto para la agencia, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN).

“El margen que toma la agencia y los impuestos que se pagan, aunado a la depreciación por perder los cero kilómetros equivalen alrededor de un 27% del valor de un auto nuevo”, dice el estudio.

En el informe se detalla la depreciación que sufre un auto de 200,000 pesos, que después de tres años llega a costar hasta la mitad: 106,688 pesos.

Entre más comercial sea el automóvil, según el estudio, menos perderá su valor, mientras que si es un vehículo de gama alta con un elevado costo de mantenimiento, es probable que exista menos comercialización de la unidad.

También influye el número de propietarios, el gasto de combustible, la fiabilidad y reputación de la marca, entre otros detalles.

Según datos de Carmatch, los autos que menos se devalúan son aquellos que se caracterizan por tener precios más asequibles, bajo consumo de gasolina y servicio de mantenimiento más económico.

Entre los resultados destacan los modelos Suzuki S-Cross con un porcentaje de depreciación anual de 25.8%; Ford Fiesta con 26.1%; Nissan Tiida con 26.8%; Mazda 3 con 27.3% y la SUV Honda Odyssey con 27.6%

Por el contrario, los autos que más se devalúan son vehículos de gama alta que requieren mayor mantenimiento y cuyo mercado es reducido en el país. Los resultados más sobresalientes son los modelos Mercedes Benz Clase E, con un porcentaje de devaluación anual de 55%; Audi S8 con 52.2%; Buick Regal con 52%; Chevrolet Traverse con 51.8% y finalmente Cadillac SRX con 50.7%.

CONSEJOS PARA REDUCIR LA DEPRECIACIÓN DE UN AUTO

El portal recomienda mantener un kilometraje bajo, que cada año el promedio sea de 15,000 a 20,000 kilómetros recorridos.

Asimismo, reparar cualquier daño que tenga el coche y venderlo antes de que salga una nueva versión o modelo del mismo, pues las agencias desean deshacerse de las unidades que aún no han conseguido liquidar y rebajan las unidades considerablemente, poniéndote en desventaja para competir contra autos nuevos y baratos de agencia.