Sucesos

Desaparece Aeropuerto de Santa Lucía en Google Maps

Al realizar la búsqueda en la herramienta digital, los usuarios se encontrarán con una imagen oscura en lo que es el área correspondiente a la base militar ubicada en Zumpango, Estado de México; sin embargo, hasta ayer era posible ver la imagen a través de algunos celulares

Ciudad de México, 16 de octubre de 2019.- La imagen satelital de la Base Aérea Militar de Santa Lucía, donde el gobierno federal planea construir el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad México, desapareció de Google Maps.

Al realizar la búsqueda en la herramienta digital, los usuarios se encontrarán con una imagen oscura en lo que es el área correspondiente a la base militar ubicada en Zumpango, Estado de México, que enfrenta una serie de litigios que han frenado el inicio de la construcción del aeropuerto.

Pero hay una razón por la que Santa Lucía «desapareció» del mapa, y aquí te decimos cuál es, según el gobierno federal.

Así aparecen «muchas instalaciones militares» alrededor del mundo, de acuerdo con lo expuesto este martes por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

«No hay ninguna instrucción en lo particular, pero muchas instalaciones militares así aparecen. De lo que sacan en Google Maps, las instalaciones militares las ponen en oscuro y no se puede ver qué hay ahí. Es algo a nivel mundial, no sólo en México, cuando se trata de instalaciones estratégicas en cualquier parte del país», explicó en su conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pero a diferencia del resultado que arroja Google Maps en una computadora, cuando la búsqueda se realizó desde un dispositivo móvil, al menos hasta ayer sí se veía  el área de Santa Lucía.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: