DestacadasSucesos

Desmiente SHCP aumentos a gasolinas y diésel

En un acuerdo publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) advirtió que recurrirá al desliz mensual si la volatilidad en los mercados energéticos afecta las finanzas públicas
El subsecretario Messmacher también aclaró que no se propone una reducción generalizada del impuesto especial a los refrescos

Al reunirse en comisiones con senadores, Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos de la SHCP, explicó que estos combustibles actualmente tienen un impuesto variable y se trata de pasar a uno fijo como ocurre en otros países

 –

México, D.F., 27 de octubre de 2015.- Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aclaró que la Miscelánea Fiscal y Ley de Ingresos aprobadas por los diputados, no contemplan aumentos al precio de las gasolinas y el diesel.

Al reunirse en comisiones con senadores, el funcionario explicó que estos combustibles actualmente tienen un impuesto variable y se trata de pasar a uno fijo como ocurre en otros países.

«Donde el precio se mueva con los precios de referencia internacional, para que tengamos una transición ordenada, de todas maneras se propone que tengamos una banda de precio máximo y de precio mínimo y que el precio que se observe al consumidor no pueda ubicarse por fuera de esa banda manteniendo y evitando el que puedan haber fluctuaciones extremas. Es falso que se esté proponiendo un nuevo impuesto», subrayó Messmacher.

La oposición insistió en el tema

«Es una posición muy clara del PAN, queremos que se establezca una banda superior equivalente a los precios de las gasolinas y del diésel que están ahorita en este momento de forma tal que tengamos la certeza absoluta que la variabilidad de los precios que tiene que ir acostumbrándose al mercado en ese caso del próximo año no implica un crecimiento de los precios», afirmó el senador panista Héctor Larios.

«Está aumentando el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios a gasolina y diesel», afirmó la senadora perredista Dolores Padierna.

El subsecretario Messmacher también les aclaró que no se propone una reducción generalizada del impuesto especial a los refrescos.

«En realidad lo que se está proponiendo, es establecer un tramo particular de bajo contenido de azúcar y que solamente para ese tramo se aplique un impuesto más bajo en 50 centavos».

En esta sesión de la Comisión de Hacienda también estuvieron el Procurador Fiscal de la Federación y el Jefe de la Unidad de Plantación Económica de la Secretaria de Hacienda.

Más tarde participaron representantes empresariales de la COPARMEX y de la CONCAMIN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: