Destaca Guanajuato en generación de empleos del sector turístico

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
“Lo cual representa 195 mil empleos aproximadamente, y es un dato reciente, de manera que si seguimos con en esta tendencia llegaremos al quinto lugar en importancia de turismo a nivel nacional”, agregó Miguel Márquez

“Lo cual representa 195 mil empleos aproximadamente, y es un dato reciente, de manera que si seguimos con en esta tendencia llegaremos al quinto lugar en importancia de turismo a nivel nacional”, agregó Miguel Márquez

Al asistir al Cuarto Foro Empresarial Red Estatal de Restaurantes, Bares y Cantinas, el Gobernador Miguel Márquez Márquez, señaló que Guanajuato ocupa el quinto lugar en generación de empleos en turismo a nivel nacional

León, Guanajuato, 30 de agosto de 2018.- Al asistir al 4° Foro Empresarial Red Estatal de Restaurantes, Bares y Cantinas, el Gobernador Miguel Márquez Márquez, señaló que Guanajuato ocupa el quinto lugar en generación de empleos en turismo a nivel nacional.

“Lo cual representa 195 mil empleos aproximadamente, y es un dato reciente, de manera que si seguimos con en esta tendencia llegaremos al quinto lugar en importancia de turismo a nivel nacional”, agregó el Mandatario.

“Me da gusto estar con ustedes, quienes representan un sector importante, que forma parte de la tradición y que genera empleo para muchas familias”, expresó el Mandatario.

Márquez Márquez destacó que en este evento se expongan temas como: Protocolos de actuación en materia de seguridad y autocuidado, que son presentados por el área de Prevención del Delito. Así como los estímulos para acceder a programas de financiamiento, por parte dela Secretaría de Turismo del Estado y el cumplimiento y regularización con la PROFECO.

Todos estos temas, están encaminados a mejorar los niveles de competitividad de los establecimientos de este sector. Además, se busca rescatar la tradición, cultura e historia de los restaurantes, cantinas y bares del Estado.

“Los felicito porque cada día se capacitan, y eso es importante, porque estamos cuidando el tema turístico y ustedes son parte de ello”.

El Gobernador recordó que en junio de 2015, se firmó la Iniciativa de Reformas y Adiciones a la Ley de Alcoholes del Estado en conjunto con el Poder Legislativo, misma que fue aprobada y que establece: cambio de giro de las licencias de alcoholes, cambio de domicilio de los establecimientos, cesión o transferencia de los derechos de las licencias, con ello, se permitió el desarrollo del sector.

Márquez Márquez destacó que a través de las Secretarías de Turismo y de Desarrollo Económico Sustentable del Estado, se ha apoyado al sector de restaurantes y bares con el fortalecimiento de 100 empresas beneficiadas con el plan de negocios, imagen comercial y software.

Y en capacitación se realizaron 99 cursos de capacitación en temas como: Atención in situ, Calidad en el servicio, Atención a comensales y Manejo higiénico en los alimentos. Fueron 2 mil 570 personas beneficiadas, añadió.

Además en Certificación se otorgaron 674 apoyos para la obtención de: Distintivos H, Moderniza, Punto Limpio, Certificación Gastronómica y Turística. Mientras que en Financiamiento fueron 246 empresas beneficiadas.

Con el esquema de crédito menor y reembolso en tasa se invirtieron por parte del Estado, cerca de 9 millones de pesos. Estos recursos generaron una inversión privada de más de 45 millones, comentó.

“Y reiterar mi agradecimiento a ustedes por trabajar juntos en beneficio del desarrollo de Guanajuato, mil gracias y que sigan capacitándose para que les vaya bien y así, también a nuestro estado continuará creciendo”, apuntó el Gobernador.

El Presidente Estatal de la Red de Bares y Cantinas, Javier Quiroga López,  agradeció al Ejecutivo Estatal el apoyo para impulsar el crecimiento de este sector, y también le entregó un reconocimiento a nombre de todos los empresarios que integran esta red.

En este evento se contó con la presencia del Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.