Detienen a candidato de Morena-PT acusado de secuestro y homicidio

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los dos detenidos cuentan con órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro, homicidio y delincuencia organizada

Los dos detenidos cuentan con órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro, homicidio y delincuencia organizada

En un operativo simultáneo realizado en Amacuzac, Morelos, y Tecámac, Estado de México, elementos de la Policía Federal detuvieron a dos integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos, uno de ellos fue identificado como Alfonso Gabriel “N”, candidato a presidente municipal de Amacuzac

Ciudad de México, 07 de mayo de 2018.- En un operativo simultáneo realizado en Amacuzac, Morelos, y Tecámac, Estado de México, elementos de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron a dos integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos, encabezado por Santiago Mazari Hernández, “El Carrete”.

Uno de ellos fue identificado como Alfonso Gabriel “N”, candidato a presidente municipal de Amacuzac por los partidos Morena y el Partido del Trabajo (PT), quien resultó ser tío de “El Carrete”.

Fue alcalde de Amacuzac, del año 2009 al 2012, posteriormente se desempeñó como diputado local en los años 2012 al 2015, y se presume que para quitarse a sus adversarios políticos los mandaba secuestrar, por lo que es señalado por familiares de víctimas como persona intermediaria para entrega de pago de rescate.

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que el otro detenido es Sergio “N”, “El Telúrico”, quien fungía como principal operador en el trasiego de droga para la mencionada organización criminal, con presencia en los estados de Morelos y Guerrero.

En conferencia de prensa, Sales Heredia señaló que se encargaba del trasiego de droga hacía Estados Unidos, además tenía a cargo un grupo de homicidas y secuestradores en Morelos.

“Con el objetivo de ocultarse de las autoridades, se hizo pasar como operador de una línea de transporte en el Estado de México y continuaba en actividades ilícitas en los municipios de Tultepec, Coacalco, Tultitlán, Tecámac, San Juan Teotihuacán, Ecatepec, Ciudad Nezahualcóyotl y Chalco”, indicó.

Ambos sujetos cuentan con órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro, homicidio y delincuencia organizada.

“Es importante mencionar que por las características del operativo no fue necesario hacer uso de la fuerza”, destacó el comisionado. (CON INFORMACIÓN DE: INFORMADOR.MX).