Sucesos

El smartphone que apuesta por el almacenamiento en la nube

La idea general es que aunque no cuentes con espacio suficiente en el dispositivo, podrás alojar tu información de manera automática y al momento en la nube, aplica también para aplicaciones pesadas y sus datos
La idea general es que aunque no cuentes con espacio suficiente en el dispositivo, podrás alojar tu información de manera automática y al momento en la nube, aplica también para aplicaciones pesadas y sus datos

Se trata del Nextbit Robin, un teléfono desarrollado por ex empleados de Google y HTC el cual utiliza la nube para guardar de forma automática fotos y videos almacenados y generados por el usuario

Morelia, Michoacán, 09 de septiembre de 2015.- Hace algunos días se lanzó una campaña por parte de Nextbit para poder recaudar la cantidad de 500,000 dólares a través de la plataforma Kickstarter, con el fin de financiar el proyecto de un nuevo smartphone el cual propone una nueva idea para resolver el problema de almacenamiento, y al parecer la meta fue conseguida.

Se trata del Nextbit Robin, un teléfono desarrollado por ex empleados de Google y HTC el cual utiliza la nube para guardar de forma automática fotos y videos almacenados y generados por el usuario.

La idea general es que aunque no cuentes con espacio suficiente en el dispositivo, podrás alojar tu información de manera automática y al momento en la nube, aplica también para aplicaciones pesadas y sus datos. Esto será posible ya que al adquirir el dispositivo te haces acreedor a 100GB de almacenamiento en su propia nube.

Los argumentos de esta filosofía es que a medida que pasa el tiempo, la calidad de fotografías, videos y archivos multimedia tomadas por nuestros smartphones mejorará, por lo que no importa que tanto almacenamiento interno tengamos, siempre se verá superado por la información que guardamos en él. De ahí que ofrecen la solución de utilizar la nube para ganar espacio, en donde además la interfaz del equipo ha sido trabajada para que éste proceso sea de manera natural sin la tediosa necesidad de configuraciones extras.

En las especificaciones técnicas nos encontramos que correrá la última versión de Android 5.1 Lollipop, con la promesa que será actualizado a la versión 6.0 Marshmallow una vez que sea liberada. Contará con un procesador Snapdragon 808, 3GB de memoria RAM, Pantalla de 5.2″ a 1080p protegida por Corning Gorilla Glass 4, cámara frontal de 5MP y posterior de 13MP, batería de 2680 mAh, sensor de huellas dactilares, puerto USB Tipo-C para una carga rápida, dos bocinas estéreo frontales,  NFC, Bluetooth 4.0, WiFi y podrá conectarse a las redes LTE.

El Robin será lanzado al mercado en Enero de 2016 y se estima que su valor será de 399 dólares, pero si eres de los que apoyaron el proyecto podrás adquirir tu unidad por 299 dólares, además tendrás la posibilidad de elegir el color del dispositivo entre Mint y Midnight.

¿Crees que es una apuesta innovadora o se verá apocada por aplicaciones como Google Photos que ya ofrecen almacenamiento ilimitado en la nube?

@OmarJaiimes

hosTecnológico

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: