DestacadasSucesos

España e Italia frenan avance del COVID-19

Ambas naciones registraron una baja en el número de muertes por coronavirus el pasado fin de semana

Madrid, España, 06 de abril de 2020.- España e Italia iniciaron la semana con la esperanza de haber conseguido una ralentización de la pandemia, que coloca a las dos naciones en segundo y tercer lugar a nivel mundial en casos de contagio registrados de COVID-19.

España entra este lunes en su cuarta semana de confinamiento con un balance de 12 mil 641 personas fallecidas con coronavirus, mientras que es el segundo país en número de casos con 131 mil 646 contagiados, solo por detrás de Estados Unidos que presenta 337 mil 646 casos.

La tendencia sigue a la baja tras alcanzar el pico el 2 de abril con 950 muertos, indicó RTVE.

España trabaja en la detección rápida del COVID-19 entre casos positivos asintomáticos para ralentizar el avance del coronavirus, por lo que un millón de test serán distribuidos.

La intención del Gobierno español, es aislarlos para contener una nueva propagación de la enfermedad.

La cifra de 674 fallecidos en las últimas 24 horas es la más baja en 10 días, por lo que se vislumbra una ralentización de la pandemia.

En tanto, Italia registró este domingo 525 muertes en 24 horas, la menor cifra de fallecidos en tres semanas y con las que sumó 15 mil 887, además de que 500 enfermeras fueron contratadas para paliar la crisis del coronavirus en la región de Bolonia, la más afectada por la pandemia.

Según el ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, tendrán que convivir con el coronavirus hasta que haya una vacuna, destaca Euronews.

Las autoridades contemplan un plan de acción sanitario que incluye la creación de nuevos hospitales y el lanzamiento de una aplicación que controlará los movimientos de los nuevos contagiados.

Según la universidad de medicina Johns Hopkins hasta la fecha suman un millón 277 mil 962 casos de contagio del coronavirus COVID-19 a nivel mundial, mientras 69 mil 555 personas han muerto.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: